Encías inflamadas causan disfunción eréctil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Encías inflamadas causan disfunción eréctil

Estudios demostraron que los hombres con encías inflamadas desarrollan disfunción eréctil


Encías inflamadas causan disfunción eréctil | El Imparcial de Oaxaca

Un trabajo realizado por investigadores españoles encontró que las encías inflamadas derivadas de un mal cepillado de dientes podrían ser causa de disfunción eréctil o impotencia sexual masculina.

Los investigadores demostraron que la higiene bucal no sólo influye en la salud oral, sino tiene un efecto directo en otras áreas como la sexualidad.

Encías inflamadas causan disfunción eréctil

El estudio indica que los hombres con periodontitis, una enfermedad que causa encías inflamadas, tienen un riesgo más alto de sufrir disfunción eréctil.

Después de analizar varios casos, los investigadores de la Universidad de Granada en España, llegaron a la conclusión de que los pacientes con disfunción eréctil tenían una peor condición de las encías.

“La periodontitis crónica parece jugar un papel clave como factor de riesgo en la disfunción eréctil, independientemente de otras morbilidades”, se lee en el estudio publicado en la revista especializada Journal of Clinical Periodontology.

Podemos definir a la periodontitis como una inflamación crónica de las encías, en donde hay también destrucción del hueso y del tejido conjuntivo que rodea y sostiene los dientes.

Esta condición también puede llevar a la pérdida irreversible de las piezas dentales.

Cuando alguien sufre periodontitis, las propias bacterias periodontales o las citoquinas inflamatorias originadas en el foco gingival, lesionan los endotelios vasculares. Si esta disfunción endotelial llega a los vasos sanguíneos del pene, se altera el flujo y surge la impotencia sexual.

Durante el estudio se evaluaron a 158 voluntarios, de los cuales 80 hombres tenían disfunción eréctil y 78 eran parte del grupo de un control.

Los resultados revelaron que el 74% de los hombres con disfunción eréctil también tenían periodontitis o encías inflamadas y los pacientes con mayor disfunción tenían más lesión periodontal.

Ante ello, los expertos concluyeron que los hombres con periodontitis tienen 2,28 veces más probabilidad de sufrir impotencia sexual en comparación con aquellos que tienen encías sanas.

¿Cómo evitar la periodontitis?

Por lo general, esta enfermedad se produce por una higiene bucal deficiente. Cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental a diario y realizarse controles dentales seguidos puede disminuir en gran medida el riesgo de padecerlo.

Las encías sanas son firmes y de color rosa pálido y se ajustan perfectamente bien a los dientes.

En cambio, cuando hay periodontitis pueden aparecer los siguientes síntomas:

-Encías inflamadas o hinchadas, de color brillante y sensibles al tacto. Pueden sangrar fácilmente.

-Nuevos espacios entre los dientes

-Pus entre los dientes y las encías

-Mal aliento

-Dientes flojos

-Dolor al masticar

Pide inmediatamente una consulta con tu dentista si observas síntomas de periodontitis. Cuanto más pronto busques atención médica, más probabilidades tienes de revertir los daños y prevenir la disfunción eréctil.


aa

 

Relacionadas: