Hombre desarrolla grave infección por inyectarse semen
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Hombre desarrolla grave infección por inyectarse semen

Los remedios que no están avalados por la ciencia podrían ser muy peligrosos para la salud


Hombre desarrolla grave infección por inyectarse semen | El Imparcial de Oaxaca

Un nuevo caso médico publicado en la revista especializada Irish Medical Journal dejó impresionados a muchos y es que un hombre desarrolló una grave infección por inyectarse semen durante un año y medio.

El hombre de 33 años y de origen Irlandés, se inyectó su propio semen como un tratamiento para el dolor de espalda, el cuál le fue recomendado por un curandero.

Grave infección por inyectarse semen
Este es el primer caso médico que se reporta sobre las consecuencias de inyectarse semen.

De acuerdo a la publicación, el hombre desarrolló un absceso subcutáneo como consecuencia de inyectarse vía intravenosa su propio semen para tratar de curar el dolor crónico de espalda que padecía.

El absceso hizo que el hombre acudiera a urgencias con un dolor intenso en la zona, además de inflamación severa.

Tras un interrogatorio por parte de los médicos que lo atendieron, el hombre confesó que se había estado inyectado semen durante los últimos 18 meses, con tres dosis al día.

Los análisis mostraron que el absceso se formó luego de varios intentos por inyectarse en esa zona, causando una extravasación de semen en los tejidos blandos.

Fueron necesarias inyecciones de antimicrobianos para combatir la infección.

Otros remedios extremos que dañan la salud
Además de inyectarse semen, existen más casos sobre tratamientos poco seguros que las personas siguen con tal de aliviar sus molestias.

Inyecciones de plasma

Un ejemplo son las inyecciones de plasma, que consisten en pequeñas inyecciones de la propia sangre en la cara y que muchos aseguran que detiene el proceso de envejecimiento y promueve la regeneración celular.

Famosas como Kim Kardashian lo han practicado, sin embargo, es un procedimiento muy doloroso que no cuenta con evidencia científica que respalde su efectividad.

Quienes defienden el procedimiento, afirman que al inyectar plaquetas en la cara, se engaña al cuerpo para que piense que ha habido una lesión y se generan factores de crecimiento para ayudar a la producción de colágeno.

La realidad es que realizar esta práctica sin la supervisión de expertos puede elevar el riesgo de hepatitis y VIH.

Orinoterapia en la piel

Otro remedio sin fundamento científico y que se ha vuelto muy popular es la orinoterapia como solución a las manchas y el acné de la piel.

Se afirma que es un remedio que llevaban a cabo las mujeres en Egipto durante el siglo XII y consiste en recolectar la primera orina de la mañana y aplicarla en todo el rostro con ayuda de un algodón.

Según los defensores de este remedio, la orina proporciona vitaminas y minerales, así como hormonas y anticuerpos a la piel.

Lo cierto es que ninguno de estos procedimientos está avalado por médicos, así que ante cualquier malestar, siempre debes ir con los expertos y no creer en remedios de gente no especializada.


aa

 

Relacionadas: