Trabajo extra expone a mujeres a sufrir diabetes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Trabajo extra expone a mujeres a sufrir diabetes

Un estudio determinó que las mujeres que trabajan más de 45 horas a la semana son más propensas que los hombres a desarrollar diabetes tipo 2.

Trabajo extra expone a mujeres a sufrir diabetes | El Imparcial de Oaxaca

Si trabajas más de 45 horas a la semana, cuidado, tienes un enorme riesgo de padecer diabetes tipo 2, enfermedad que se estima afectará en 2030 a 439 millones de personas en el mundo.

El médico Joel Zonszein, director del Centro Clínico de Diabetes del Centro Médico Montefiore de la ciudad de Nueva York, y quien encabezó un estudio en Canadá dijo que muchas cosas podrían explicar el por qué afecta más a las mujeres trabajar horas extra.

Algunas de estas causas son las responsabilidades en la familia y el trabajo, los problemas del sueño, la depresión y la percepción de una carga de trabajo total alta por los empleos y el trabajo no remunerado en casa.

“Es importante comprender que el ambiente laboral tiene un rol importante en el riesgo de diabetes tipo 2 y otras enfermedades crónicas. Trabajar muchas horas no es una cosa saludable”, señaló el autor principal del estudio, Peter Smith, quien es científico principal en el Instituto del Trabajo y la Salud, en Toronto.

“Si se observa el tiempo que se pasa fuera del trabajo, las mujeres cuidan más a los miembros de la familia y hacen más trabajo del hogar rutinario. Lo único que las mujeres no hacen más es ver la televisión y hacer ejercicio”, añadió Smith.