Chocan policías en Símbolos Patrios; acudían a auxiliar un accidente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Chocan policías en Símbolos Patrios; acudían a auxiliar un accidente

Se dirigían a prestar un auxilio al serles reportado un accidente, pero en el camino, se impactaron contra una camioneta en Símbolos Patrios


  • Chocan policías en Símbolos Patrios; acudían a auxiliar un accidente
  • Chocan policías en Símbolos Patrios; acudían a auxiliar un accidente
  • Chocan policías en Símbolos Patrios; acudían a auxiliar un accidente
  • Chocan policías en Símbolos Patrios; acudían a auxiliar un accidente
  • Chocan policías en Símbolos Patrios; acudían a auxiliar un accidente

Una policía lesionada y miles de pesos en daños fue el saldo que dejó el choque de una patrulla de la Policía Vial Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán la mañana de ayer en la Avenida Símbolos Patrios contra una camioneta particular que esperaba pasar.

La imprudencia por pasar aprisa el tráfico y el exceso de velocidad provocó el accidente. Se estableció que la patrulla impactó por atrás la camioneta cuando se dirigía a atender el reporte de un choque.

Darío, de 45 años de edad, contó que salió a temprana hora de su población en Sola de Vega en compañía de sus dos familiares, ya que realizarían compras en el Mercado de Abasto.

Serían las 08:30 horas cuando circulaban en la Avenida Símbolos Patrios abordo de la camioneta Nissan tipo Estaquitas color rojo con placa de circulación estatal.

Detalló que al llegar a la altura de los semáforos del crucero de la gasolinera, en la colonia Reforma Agraria, al mismo tiempo el conductor de una patrulla de la Policía Vial de Santa Cruz Xoxocotlán, con número económico PV1421, donde viajaban tres elementos, se le cruzó a exceso de velocidad.

Refirió que ante la imprudencia del patrullero por querer pasar aprisa y esquivar el tráfico, éste intentó pasarse al carril contrario, pero sin precaución, lo que provocó que chocara en la parte trasera de la camioneta.

Ante el fuerte impacto, la patrulla se destrozó por completo de la parte delantera, quedando una mujer policía lesionada en el interior, en tanto el chofer y el copiloto resultaron ilesos.
Por su lado, los tres ocupantes de la camioneta resultaron sin lesiones.

La camioneta avanzó tres metros adelante con daños materiales y se aparcó.

Al poco rato, paramédicos llegaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios a los involucrados.

Como pudieron subieron a la mujer policía con ayuda de otros uniformados; posteriormente, fue trasladada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde quedó internada.

“Esos canijos parecen cafres, la verdad por poco y le atropella, si doy un paso más quedo a lado de la camioneta y me atropella, pero los viales tuvieron la culpa”, dijo un transeúnte que no se reponía del susto.

“Mira la patrulla cómo quedó y a la camioneta ni cosquillas le hizo, pero por qué manejaban tan aprisa estas personas, por poco y no la cuentan”, terció un curioso que se quedó mirando tras el accidente.

Elementos de la policía vial municipal, tomaron conocimiento del percance ordenando el arrastre de la patrulla al encierro de la corporación.

Se esperaba que los involucrados llegaran a un acuerdo amistoso luego de la mecánica del accidente emitida por el perito vial y se resolviera la forma de pagar los daños causados.


aa

 

Relacionadas: