Detienen a policías involucrados con homicidio de joven
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a policías involucrados con homicidio de joven

Cuatro elementos de la Policía de García fueron detenidos luego de estar señalados como los responsables de la muerte de un joven de 19 años en el citado municipio


Detienen a policías involucrados con homicidio de joven | El Imparcial de Oaxaca

La detención ocurrió durante la madrugada de este domingo, en el domicilio ubicado sobre la calle Hacienda Casa Grande, en la colonia Hacienda del Sol, en el municipio de García, Nuevo León.

En el lugar fueron aprehendidos Felipe L., de 39 años, originario de Tabasco; Marco Antonio C., de 28 años; Inocencio G., de 25 años, originario de Veracruz; y Rubén C., de 37 años, originario de Cuautla, Morelos.

Estos cuatro elementos están relacionados con la muerte de Jorge Alberto Cuadros Herrera, ocurrida el pasado 6 de octubre afuera de una vivienda ubicada en la colonia Urbivilla del Prado, en el municipio de García.

Según un testigo, varias unidades de la Policía de García, entre ellas la G-366, arribaron al domicilio donde se encontraba el hoy occiso, los elementos policiacos ingresaron por la fuerza al lugar rompiendo los objetos que ahí se encontraban y golpeando a sus moradores.

De la vivienda, sacaron a dos jóvenes, quienes fueron llevados a la caja de la patrulla antes mencionada para ser golpeados por los oficiales.

Instantes después, una mujer que también vivía en la casa salió de ella para señalar a los elementos que una de las personas ya no tenía signos vitales.

Los policías de inmediato abandonaron el lugar, regresando uno de ellos para retirarle las esposas al joven que ya había fallecido.

Debido a estas acciones, los cuatro elementos son imputados por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, siendo trasladados al Centro Preventivo y de Reinserción Social Topo Chico, para continuar ahí su proceso penal.


aa

 

Relacionadas: