Localizan muerto a constructor desaparecido en Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Localizan muerto a constructor desaparecido en Juchitán, Oaxaca

En avanzado estado de descomposición hallaron el cadáver en un tramo de terracería


Localizan muerto a constructor desaparecido en Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Estaba tirado entre la maleza.

Localizaron el cadáver del ingeniero desaparecido la tarde de ayer, tirado entre la maleza que se ubica a un costado del tramo de terracería que conecta a la carretera federal Juchitán- Espinal, con el canal 33, junto al rancho conocido como Güero guapo.

Fue a través de una llamada anónima que se informó del hallazgo del cadáver, por lo que uniformados se trasladaron y al corroborar el reporte, acordonaron la zona.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron la inspección ocular y después se encargaron de que el cadáver fuera llevado al anfiteatro local para la práctica de la necropsia de ley.

El cuerpo del Ingeniero Jesús presentaba cuando menos cuatro impactos de bala en la frente, así como también signos de tortura, sin embargo, debido al estado de descomposición en que se encontraba, no eran totalmente visibles.

En las oficinas del ministerio público de esta ciudad, se ha dado inicio a un legajo de investigación por el delito de homicidio calificado.

Apenas el pasado 13 de octubre, familiares del ingeniero Jesús Gómez Cristóbal y sus conocidos se manifestaron de manera pacífica bloqueando la carretera federal Juchitán – Tehuantepec, a la altura del canal 33.
Solicitaban la intervención de las autoridades, estatales y federales para que realizaran la búsqueda de su ser querido el cual se encontraba desaparecido desde el 9 de octubre.

El mismo día de la manifestación, fue recibida una llamada anónima a las oficinas de la Policía Municipal, donde informaban de la existencia de un cadáver tirado por el rancho Güero guapo, sin embargo, ese día los policías realizaron el recorrido sin encontrarlo, por lo que tomaron el reporte como falsa alarma.

Fue hasta el día de ayer cuando fuera confirmado la existencia del cadáver, por lo que se presume, llevaba tirado en aquel sitio una semana, pero lo localizaron apenas al expedir un fétido olor.

En las redes sociales, donde el ingeniero Jesús Gómez Cristóbal tenía su cuenta de Facebook, se publicaron fotografías donde aparece acompañado de líderes políticos y líderes en el ramo de la construcción, entre ellos, Ernesto Ávila Betanzos, asesinado a balazos el 11 de enero del 2016, en el interior de un botanero.

 

El ingeniero, en vida.

aa

 

Relacionadas: