Cachan a menor de edad con arma en secundaria | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Cachan a menor de edad con arma en secundaria

El niño de 13 años manifestó poseer cartuchos útiles

Cachan a menor de edad con arma en secundaria | El Imparcial de Oaxaca

Baja California

Al realizar el operativo “Mochila Segura” en una escuela, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, Baja California. Detectaron un arma de fuego que poseía un menor de 13 años de edad.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con elementos adscritos a la Dirección de Prevención del Delito y autoridades educativas de una escuela secundaria ubicada en la delegación Mesa de Otay.

Durante la revisión realizada por los oficiales, al cuestionar a los alumnos si alguien llevaba algo ilícito, uno de los estudiantes manifestó poseer cartuchos útiles. Una vez que el menor se levantó del asiento para entregar los tiros, se deslizó un objeto que resultó ser un arma de fuego calibre 32.

El alumno de 13 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

En 10 meses, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana ha realizado 81 operativos “Mochila Segura”, a través de los cuales han sido detectadas dosis de la droga conocida como mariguana, así como inhalantes y medicamentos sin receta médica.

A través de estas acciones la Dirección de Prevención del Delito ha detectado a más se 100 menores de edad en situación de riesgo, quienes actualmente se encuentran integrados a las actividades de la “Policía Juvenil”.

Relacionadas: