Regresa grupo rescatista oaxaqueño de la Ciudad de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Regresa grupo rescatista oaxaqueño de la Ciudad de México

Integrantes del escuadrón ORAM contribuyeron en las labores de rescate tras el terremoto vivido el pasado 19 de septiembre


Regresa grupo rescatista oaxaqueño de la Ciudad de México | El Imparcial de Oaxaca

Socorristas del Escuadrón Organizado en Rescate y Atención Médica anunciaron que en los próximos días retornarán de la Ciudad de México en donde han contribuido en el rescate de algunos cuerpos en edificios colapsados tras el sismo del 19 de septiembre.

Al frente del grupo de socorristas que partió de esta ciudad va Abel Ayuso, de 31 años de edad, originario de Santos Reyes Nopala, Juquila, que se ubica en la costa oaxaqueña.

Recordó que el amor por ayudar hizo que naciera la agrupación cuyo distintivo es el color naranja que para ellos significa alegría, felicidad, la creación de la amistad y la vida.

“Este color nos gustó porque libera las emociones negativas, te da seguridad, te hace más comprensivo con los demás y te da las fuerzas suficientes para perdonarlo todo”, asegura el socorrista.
Abel, Pedro y Juan han apuntalado al grupo desde hace ya varios años con vehículos propios que han adquirido a base de esfuerzos.

Cada uno de ellos se ha especializado en una materia distinta como la de atención prehospistalaria, manejo de ambulancias y rescate en estructuras colapsadas y espacios confinados.
La tarea ha ido más allá del amor por su estado y han participado como socorristas tras desastres naturales fuera de Oaxaca, como en Guerrero, Veracruz, Tabasco y Chiapas, por mencionar algunos, incluso fuera del país como lo fue el caso del deslizamiento de un cerro en el vecino país de Guatemala.

Abel certificado en el país de Francia como rescatista en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas siempre abandera el grupo y determina las condiciones para contribuir en la misión encomendada.
Actualmente tras la tragedia ocurrida en Juchitán de Zaragoza dejaron todo, tomaron su equipo y partieron al lugar para ayudar.

Regresaban a Oaxaca cuando el 19 de septiembre sobre


aa

 

Relacionadas: