Lo balean durante asalto por forcejear con el delincuente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo balean durante asalto por forcejear con el delincuente

Presuntamente la víctima trató de forcejear con el delincuente, quien le disparó


Lo balean durante asalto por forcejear con el delincuente | El Imparcial de Oaxaca

Un balazo en su pierna izquierda recibió un maestro luego de que presuntamente se resistió a ser asaltado afuera de una plaza en Culiacán, Sinaloa.

Se trata de Carlos Alfonso “N”, quien fue socorrido y llevado a un hospital, donde quedaría bajo atención médica especializada.

LOS HECHOS

Los índices de inseguridad persisten en la ciudad, y esta vez un docente fue víctima de delincuentes, quienes en su afán de robarle cierta cantidad de dinero terminaron por herirlo.

Transcurrían las 06:20 horas cuando se avisó al 911 de que una persona había sido atacada a balazos, requiriéndose apoyo inmediato de los cuerpos de auxilio, así como de elementos de las diferentes corporaciones policiales para que brindaran seguridad.

La víctima había quedado triada afuera de una sucursal bancaria localizada en el interior de una plaza localizada por calzada Aeropuerto y carretera a El Dorado.

Se informó que Carlos acudió a una plaza comercial ubicada con el fin de retirar dinero del cajero.
Aprovechándose de la nula vigilancia y de que en esos momentos los alrededores lucían desolados, un civil armado esperó a su víctima hasta que se desocupara.

Al ver que este se iba a subir a su camioneta marca Mitsubishi de color blanco, lo interceptó y con pistola en mano le exigió que le diera la cantidad de dinero que traía consigo. Presuntamente en esos momentos se originó un altercado entre la víctima y el agresor, y este último, con tal de escapar, accionó el arma. A como pudo el delincuente escapó con rumbo desconocido.
Personas que se hallaban cerca del lugar, al verlo en dichas condiciones, denunciaron los hechos. Entre la información dada a conocer resultó que la víctima resultó ser un excandidato a tomar las riendas a la organización sindical CNTE.

El docente fue subido a un vehículo particular para ser llevado a un hospital. Mientras tanto, policías municipales que llegaron para recabar información de los hechos solicitaron apoyo para que se realizara un rondín de vigilancia en los alrededores sin poder localizar al responsable.

INVESTIGACIÓN

Al conocer el acontecimiento violento, policías investigadores, además de peritos, acudieron a realizar el trabajo de campo en el punto donde ocurrió la agresión, asegurando presuntamente un cascajo de arma corta.

El estado de salud del maestro hasta ayer era considerado como estable.

EN ELOTA: 4 vehículos dañados y personas detenidas por delitos del fuero federal fue el saldo que dejó una persecución entre autoridades y gente armada en el municipio de Elota.

Presuntamente no hay muertos. Sólo se observó un chaleco antibala, dos sandalias y rastro de sangre.
Se presume que la acción se originó tras una persecución a balazos entre fuerzas federales y presuntos delincuentes por la colonia Ejidal en la sindicatura de La Cru,z en el municipio de Elota.

Los detenidos, de quien no se indicó de momento la cantidad ni identidades los llevaron al puerto de Mazatlán. El operativo lo realizaron militares. Al parecer el grupo armado viajaba en una camioneta blanca de la marca Toyota.

De acuerdo a los pobladores, el enfrentamiento se suscitó alrededor de las 05:00 horas a pocas cuadras del Ayuntamiento.
En los alrededores de la comunidad se observó gran cantidad de militares realizando patrullajes.


aa

 

Relacionadas: