Apuñalan a un hombre en plena calle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Apuñalan a un hombre en plena calle

Un hombre de 30 años perdió la vida luego de ser apuñalado por un sujeto con el que aparentemente tenía viejas rencillas


Apuñalan a un hombre en plena calle | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue asesinado a sangre fría, tras ser golpeado y apuñalado por tres personas, entre ellas una mujer, originando gran conmoción entre los pobladores del sector, la tarde del pasado viernes 08 de septiembre.

La autoridades Ministeriaes indicaron que el autor  principal del crimen es un sujeto identificado como “El Chio”, quien presuntamente tenía unas semanas de haber abandonado el Cereso varonil.

El individuo habría sido detenido junto con otro hombre y una mujer, luego de una intensa movilización que desencadenó la activación del código rojo por el reporte del asesinato, ocurrido en la calle Morelos, muy cerca del cruce con Félix U. Gómez.

Aunque en un principio trascendió que los hechos fueron producto de un asalto, las pesquisas de la PGJE indicaron que José “N”, de 30 años, habría sido asesinado por viejas rencillas que sostenía con “El Chio”.
También salió a relucir que problemas pasionales desencadenaron el crimen.

Familiares de José, quien se dedicaba a pintar viviendas, informaron que vivía muy cerca del lugar de los hechos y que era padre de un niño, así como de otro que estaba por nacer.

EL ASESINATO

Según las versiones de los testigos aseguraron que alrededor de las 17:00 horas observaron que tres personas seguían de cerca a José Alvarado García sobre la calle Morelos, y que le dieron alcance frente a la casa marcada con el 763.
Después de darle una paliza, agregaron los vecinos, presuntamente el “Chio” lo apuñalo al pintor, provocando que muriera al instante.

Los agresores se echaron a correr, pero la oportuna llamada al 911 por parte de algunos testigos en el Centro originó que el código rojo se activara, y que a su vez elementos de diferentes corporaciones arribaran el área y efectuaran la detención de las tres personas.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para revisar a la víctima, pero sólo pudieron corroborar su deceso.

Autoridades municipales acordonaron el área, mientras que agentes de la PGJE, en coordinación con personal de Servicios Periciales recababan evidencias y testimonios, entre ellos el del padre del occiso, Blas Alberto Alvarado.

También ordenaron que un vehículo Ford Topaz verde fuera asegurado como parte de los indicios.

Más tarde, el cuerpo del pintor fue llevado al Semefo para que le practicaran la necropsia de ley, en tanto las autoridades integraban una carpeta de investigación para descartar o definir la posible participación de los detenidos en los hechos.


aa

 

Relacionadas: