No para la ola de atracos en Oaxaca; asalto armado en financiera Nuestra Caja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

No para la ola de atracos en Oaxaca; asalto armado en financiera Nuestra Caja

Tras amagar a los empleados y amarrarlos, se llevaron alrededor de medio millón de pesos


No para la ola de atracos en Oaxaca; asalto armado en financiera Nuestra Caja | El Imparcial de Oaxaca

La tarde de ayer, hombres armados irrumpieron en una caja de ahorro situada al poniente de la ciudad, apoderándose supuestamente de medio millón de pesos.

De acuerdo con grupos de rescate, toda vez que las corporaciones policiacas nunca dan a conocer los datos sobre asaltos, robos, secuestros y homicidios, el atraco a mano armada ocurrió poco antes de las 16:00 horas, en una caja de ahorro con razón social Nuestra Caja, ubicada en Santa Rosa.

Las primeras declaraciones indican que dos hombres arribaron al inmueble, amagaron a los empleados y los amarraron, no sin antes pedirles les entregaran todo el dinero en cajas. Según las pocas descripciones de testigos, los delincuentes vestían playeras azul y blanca.

Trascendió al cierre de la edición que el monto de lo robado fue de 500 mil pesos. Algunas empleadas sufrieron de crisis nerviosa, por ello, fue necesario el apoyo de paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

Una de las mujeres tuvo que ser canalizada a una clínica particular ubicada en la colonia Reforma. Al mismo tiempo de ser alertados los socorristas, también fueron movilizados decenas de policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal.

Con los pocos datos sobre las características de los asaltantes, motopatrulleros y oficiales en vehículos realizaron recorridos de búsqueda en toda la zona, pero como siempre fueron burlados. Por la tarde continuaban laborando en la inspección ocular elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que en los últimos meses, una ola de robos y asaltos se ha desatado en la capital, poniendo en jaque a la Policía Municipal y Estatal.


aa

 

Relacionadas: