Otra víctima de conflicto agrario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Otra víctima de conflicto agrario

Tras varios días de agonía, fallece un habitante que fue emboscado en la región de la Mixteca


Otra víctima de conflicto agrario | El Imparcial de Oaxaca

Luego de siete días de debatirse entre la vida y la muerte, murió ayer en el Hospital Regional de Alta Especialidad de San Bartolo Coyotepec, Francisco Rivera Bautista, de 25 años, tras recibir un balazo en emboscada por conflicto agrario que se vive en San Esteban Atatlahuca, Tlaxiaco.

De acuerdo con los reportes policiacos, la tarde-noche del pasado martes 4 de noviembre, habitantes de la agencia municipal de Guerrero Grande y Mier y Terán, retuvieron al agente de Ndoyonoyuji, por el conflicto agrario que existente en ese municipio del distrito de Tlaxiaco.

De acuerdo a las primeras pesquisas de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), agentes de estas comunidades habían sido citadas a una reunión.
Fue en el trayecto cuando la víctima fue emboscada y lesionada del cuello.

Debido a la gravedad de las lesiones, Francisco fue trasladado a la capital oaxaqueña, donde a siete días de permanecer internado dejó de existir.
Francisco Rivera Bautista fue identificado legalmente por su madre la señora María Bautista, quien exigió se investigue y se de con el paradero del o los responsables para que sean castigados conformé lo marca la ley.


aa

 

Relacionadas: