Taxista atropella a adulta mayor en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Taxista atropella a adulta mayor en Zaachila

La mujer trataba de cruzar la carretera antigua a Zaachila, cuando fue embestida brutalmente por un ruletero, saliendo proyectada de cabeza contra el pavimento y muriendo en el asfalto


  • Taxista atropella a adulta mayor en Zaachila
  • Taxista atropella a adulta mayor en Zaachila
  • Taxista atropella a adulta mayor en Zaachila
  • Taxista atropella a adulta mayor en Zaachila
  • Taxista atropella a adulta mayor en Zaachila
  • Taxista atropella a adulta mayor en Zaachila

Aurelia R. S., de 65 años de edad, encontró una trágica muerte al ser atropellada ayer por la mañana por un taxi del sitio 3 de Mayo, de Cruz Blanca, Cuilápam, cuando trataba de cruzar la carretera antigua a Zaachila; el ruletero, presunto culpable fue detenido por la Policía Municipal del citado lugar.

 

Los hechos

De acuerdo con testigos en el lugar del accidente, alrededor de las 8:00 horas Josué A. manejaba sobre la carretera que va a Cuilápam de Guerrero, a exceso de velocidad y sin precaución el automóvil Nissan color blanco con guinda, habilitado como taxi y marcado con el número económico 09-442 y placas de circulación 3256SJL del estado de Oaxaca.

Por lo que al llegar a la esquina de la calle El Bajío, a la altura de la colonia la Cieneguita del citado municipio, la sexagenaria trataba de cruzar la carretera con intenciones de tomar un camión o taxi que la llevara al centro de la ciudad, pero fue arrollada violentamente y lanzada por los aires, cayendo pesadamente contra el pavimento de cabeza, lo que le provocó la muerte al instante.

Al arribar los paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xoxo, revisaron a la mujer y trataron de darle RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), pero de nada sirvió y sólo confirmaron su muerte.

En el lugar del percance se encontraron dispersos los zapatos de la víctima y metros adelante su rebozo. En el lugar hallaron una credencial de elector de la víctima, en la cual se especificaba que era originaria de Lomas del Cuchillo, Santa María Peñoles, Etla.

 

Detienen al presunto culpable

Una vez suscitado el accidente, el conductor pretendía darse a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Cuilápam, quienes además acordonaron el área en donde quedó el cadáver de la mujer.

Más tarde, al lugar arribaron los Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes procedieron a realizar las diligencias en el caso, ordenando que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro Luis Mendoza Canseco, del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, para que le practicaran la necropsia de ley.

Mientras que el conductor Josué A., de 20 años, fue trasladado a la comandancia de la Policía Municipal de Cuilápam de Guerrero, en donde fue certificado medicamente, mientras que la unidad de alquiler fue asegurada y turnada ante el Ministerio Público de la mesa con detenidos, perteneciente a la Vicefiscalía Regional del Centro, quien se encargara de resolver su situación jurídica en las próximas horas.


aa

 

Relacionadas: