Fiscalía detiene a feminicida de San Lorenzo Cacaotepec |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fiscalía detiene a feminicida de San Lorenzo Cacaotepec

De acuerdo a los informes, la detención del presunto asesino identificado con la iniciales R.E.F.G., se llevó a cabo la tarde de ayer y el Ministerio Público presentó las pruebas en su contra y comunicándole el juez la imputación.

Fiscalía detiene a feminicida de San Lorenzo Cacaotepec | El Imparcial de Oaxaca

El presunto asesino de Guadalupe Soledad R. R., quien fue muerta a golpes y su cuerpo localizado en estado de putrefacción y devorado por los animales, fue detenido por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado y turnado ante el juez de Valles Centrales, quien le comunicó la imputación.

De acuerdo a los informes, la detención del presunto asesino identificado con la iniciales R.E.F.G., se llevó a cabo la tarde de ayer y el Ministerio Público presentó las pruebas en su contra y comunicándole el juez la imputación.

Hallan restos humanos

El pasado domingo 4 de febrero del 2018, un campesino de San Lorenzo Cacaotepec, Etla, alertó a las autoridades municipales del hallazgo de restos humanos en el paraje La Soledad en la citada población, mismos que eran disputados por los perros.

Al tener conocimiento de los hechos, la autoridad municipal se trasladó al lugar, en donde al confirmar el hallazgo acordono el área, al mismo tiempo que alertaba a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), grupo Etla, quien ordenó el levantamiento de los restos y trasladados a la sala del anfiteatro Luis Mendoza Canseco, en donde a través de una prueba a de ADN se comprobó que los restos humanos eran Guadalupe Soledad R. R., reportada como desaparecida en la población de San Felipe Tejalápam, Etla, el domingo 28 de enero del 2018.

Se supo que la mujer fue subida a un auto tipo Chevy de color rojo y de ahí ya no tuvieron referencia de ella, sin embargo, en las investigaciones de la AEI se logró establecer el paradero de la unidad, así fue como se dio con el responsable del crimen quien una vez detenido fue turnado ante el juez de control.

 

Relacionadas: