Vinculan a proceso a presunto asaltante
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto asaltante

En su poder le fue hallado un automóvil Bora que utilizaba con sus cómplices para escapar


Vinculan a proceso a presunto asaltante | El Imparcial de Oaxaca

El Juez de control de Valles Centrales vinculó a procesos penal a Andrés Alejandro R. V., al hallarlo como presunto responsable del delito de robo calificado con violencia, a quien se le dio dos meses de plazo para el cierre de la investigación; el grupo de robo de la agencia Estatal de investigaciones ya busca a sus cómplices.

En el expediente penal 394/2019, obra la denuncia presentada por el ofendido que se identificó con las iniciales B.R.V., en la que se plantea que el pasado jueves 30 de mayo del presente año, acudió a dos instituciones bancarias ubicadas en Plaza del Valle en donde cambio dos cheques y desde que cambio los cheque observó que el ahora vinculado a proceso y otros sujetos lo perseguían en un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora.

El ofendido narra que le dieron ganas de ir al baño, por ello se dirigió a su domicilio ubicado en la colonia Las Moras, en San Antonio de la Cal.

Pero cuando él estaba a punto de llegar a su domicilio, el detenido y sus cómplices lo amagaron con su pistola y le arrebataron la mochila, en donde llevaba 600 mil pesos propiedad de la empresa para la cual trabaja.

Al solicitar el auxilio de la Policía de inmediato arribaron elementos del grupo de robo, quienes al tener conocimiento de los hechos, se avocaron a localizar el automóvil Bora, al cual lograron interceptaron en el crucero de La Experimental, donde el imputado fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Otros robos

Entre las víctimas del acusado está el señor Jorge Alberto, quien identificó al detenido como la misma persona que el viernes 8 de marzo del presente año, lo asalto al salir de la sucursal bancaria Banorte, de donde había retirado más de 150 mil pesos. Cuando se dirigía a su empresa para la cual trabaja y al circular sobre Manuel Ávila Camacho fue interceptado por una pareja de asaltantes que viajaban a bordo de un automóvil tipo Bora de color rojo, los cuales le propinaron un cachazo para que les entregara el dinero.

Otro de los atracos cometidos por el procesado y sus cómplices, es el de una pastelería ubicada en la calle de Calicanto y carretera federal 190, en la colonia del Bosque, Santa Lucia del Camino, de donde se llevaron la caja fuerte.

Otro de sus robos cometidos es el del miércoles 15 d mayo sobre la calle de Rayón, frente al mercado de El Pochote.

Fue ahí en donde dos sujetos desconocidos provistos de armas de fuego, amagaron a un dirigente de CODECI, a quien le despojaron de la cantidad de 150 mil pesos.

Tras el robo, los delincuentes huyeron del lugar con rumbo a la iglesia de los Siete Príncipes a bordo de un automóvil Bora, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez implementó un operativo de búsqueda de los delincuentes, pero estos lograron escapar.

Sin embargo, la AEI al tener identificado el Bora lo intercepto en el crucero de la experimentar y pudo detener al presunto asaltante, quien quedó vinculado a proceso y se espera que en los próximos días se pueda dar con el paradero de sus cómplices.

 


aa

 

Relacionadas: