Un taxi y una vivienda resultaron con impactos de bala, tras un ataque a balazos suscitado en el camino a San Agustín de las juntas, que conduce a Santa Cruz Xoxocotlán.
Los hechos
Ayer casi al mediodía, corporaciones policiacas locales y estatales fueron movilizadas a la zona señalada, en donde vecinos reportaron detonaciones de armas de fuego.
Al llegar al lugar elementos policiacos, según las primeras versiones dos personas en una moto 650 de color rojo, abrieron fuego contra un taxista que se hallaba estacionado con su unidad en un predio que se ubica en las riberas del río Atoyac.
La unidad del sitio Central Park A.C., con placas del estado de Oaxaca, número económico 00-883 recibió al menos dos disparos en uno de sus costados, luego del ataque los responsables se dieron a la fuga.
De acuerdo a los primeros reportes, el ataque derivó de una disputa por trabajos realizados en el bordo del río, entre sindicatos de taxistas, camioneros y materialistas.
Llega la Policía
Ante lo ocurrido, los elementos policiacos que se dieron cita en la zona e indicaron que de los responsables huyeron del lugar, tras una búsqueda exhaustiva los resultados fueron negativos.
La zona en donde se hallaba la unidad balaceada fue acordonada por policías, en tanto esperaban la llegada de las autoridades, para las diligencias correspondientes.
Tras lo ocurrido, la unidad quedaría en calidad de resguardo, en tanto se llevaban a cabo las investigaciones del caso.
Solo daños materiales
Según los efectivos, no hubo personas lesionadas solo daños materiales, en el lugar hallaron elementos balísticos que también quedaron en manos de los peritos para las diligencias posteriores.
Cabe señalar que en esta zona, hace algunos años fue escenario de la muerte de un exdirector de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial, sus escoltas y una mujer.
Luego de permanecer en el lugar, los efectivos montaron puestos de control, sin embargo, los responsables habían escapado.
Del caso la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación por los hechos violentos.