Perros pitbull le arrancan la vida a una niña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Perros pitbull le arrancan la vida a una niña

La mamá de la menor quiso dispararle a los perros pero el policía no la dejó


Perros pitbull le arrancan la vida a una niña | El Imparcial de Oaxaca

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) detuvieron al dueño de los perros que atacaron a una niña de tres años de edad en una casa de la delegación Coyoacán.

De acuerdo con la SSP, a las 11:25 horas, los policías recibieron el reporte de la agresión de un perro hacia una menor de edad, quien presentaba heridas de gravedad.

Al arribar al punto se entrevistaron con un hombre de 69 años de edad, quien les informó que un perro había mordido a su nieta.

Paramédicos en motocicleta del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron y diagnosticaron la muerte de la menor.

Al sitio llegaron policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para contener y trasladar al perro agresor, así como otros tres caninos más de la misma raza a la Clínica Veterinaria de la demarcación.

Por este motivo, fue detenido el dueño de los animales, de 39 años de edad, quien rentaba un cuarto a los padres de la niña en el inmueble ubicado en la calle Museo, de la colonia San Pablo Tepetlapa.

El hombre fue trasladado a la Coordinación Territorial de Procuración de Justicia COY-1 donde se definirá su situación jurídica.

HECHOS

Una niña de tres años murió tras ser atacada por al menos dos perros de raza pitbull en una vivienda ubicada en la delegación Coyoacán.

Servicios de emergencia trataron de auxiliar a la menor de edad en el inmueble de la calle Museo al cruce con Diego Rivera, colonia San Pablo Tepetlalpa, pero ya no tenía signos vitales, de acuerdo con información de Quadratín.

La madre de la niña indicó que los animales son propiedad del dueño de la casa que rentan.

Según Quadratín, a la llegada de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la madre trató de quitar un arma a los oficiales para dispararle a los perros que ya se encontraban encerrados pero no pudo realizar la acción.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que envió a la unidad canina para rescatar a los perros e iniciar las investigaciones.


aa

 

Relacionadas: