Encapuchados los tirotean
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encapuchados los tirotean

Transportistas de Pochutla se manifiestan contra Líneas Unidas; encapuchados tirotean contra manifestantes


Transportistas agremiados al Sindicato Independiente en San Pedro Pochutla, la tarde de ayer tomaron las oficinas y terminal de Autotransportes Líneas Unidas; dos horas más tarde, encapuchados llegaron al lugar, poncharon llantas de unidades y con armas comenzaron a disparar hacia la manifestación.

Al menos unas 30 personas agremiadas al Sindicato Independiente, en ésta ciudad, a las 13:50 de la tarde de ayer llegaron a la terminal de Transportes Líneas Unidad, con la finalidad de bloquear el servicio que dicha empresa presta, con rutas a la ciudad de Oaxaca, Puerto Ángel y Zipolite.

Lo anterior debido a que “Líneas Unidas no ha cumplido con los acuerdos con los transportistas locales e invaden rutas”, manifestaron los inconformes.

Además manifestaron que de no llegar a acuerdos con las autoridades correspondientes, “se tomarán otras medidas como bloquear carreteras”, asentaron.

Los manifestantes explicaron que la empresa Líneas Unidas están haciendo viajes y base en Zipolite, Puerto Ángel y Mazunte y no respetan las rutas y hacen competencia desleal con los transportistas locales”, refirieron.

Los transportistas inconformes impidieron la salida de unidades con pasaje hacia destinos como la ciudad de Oaxaca y se apostaron en la entrada de la terminal; así como en la entrada y salida de las unidades de pasaje.

 

Encapuchados los tirotean

Cabe mencionar que los transportistas, apoyados de sus unidades de motor como volteos, camionetas de carga y pasaje, así como taxis se apostaron y estacionaron en calles aledañas para realizar su protesta.

Minutos después de las cuatro de la tarde, cuatro personas con los rostros cubiertos llegaron por la calle Avillas, a un costado de una tienda de materiales, con navajas en mano poncharon las llantas de varias unidades de motor.
Posteriormente, escondidos desde una puerta trasera de la tienda de materiales, comenzaron a realizar disparos contra las unidades de motor y los manifestantes.

Corporaciones policiacas fueron alertadas sobre lo sucedido y se dirigieron al lugar, para inhibir la agresión que los desconocidos sostenían contra los manifestantes.

Los transportistas alcanzaron a ver que eran cuatro personas “encapuchadas” quienes realizaban disparos contra ellos y que salieron huyendo con rumbo desconocido.

Después de la agresión, se encontraron en el lugar tres casquillos percutidos, al parecer, del calibre .9 milímetros.
Autoridades ministeriales serán los que realizarán las diligencias pertinentes para dar con los responsables de la agresión realizada contra los transportistas.

Por otro lado, personal jurídico de la empresa Líneas Unidas. hizo lo correspondiente e interpuso la denuncia ante la autoridad correspondiente, por el bloqueo que realizan en sus instalaciones.

 

CTM se deslinda de agresión

Por otro lado, integrantes de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), minutos después del tiroteo contra los manifestantes, emitió un “Comunicado Oficial” en las redes sociales, en la que se deslindaban de la agresión contra los transportistas.

“Por medio de la presente la CTM Oaxaca-Costa, nos deslindamos de todo acto vandálico que se dé por “seudo líderes transportistas” en la Ciudad de San Pedro Pochutla, ocurridos el día de hoy 25 de julio del presente año en la Avenida Lázaro Cárdenas de dicha localidad…nosotros nos manejamos a través del diálogo y la paz, reprobamos las conductas de violencia que han tomado algunos seudolíderes, así mismo exigimos a las autoridades tomar cartas en el asunto, para garantizar la paz y tranquilidad de la población en general”, dice textualmente.

Dicho comunicado es firmado de la siguiente manera en Facebook: #UnidadyFuerzaCTM, #CTMoficial


aa

 

Relacionadas: