¡Acribillado en Chimalapa!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Acribillado en Chimalapa!

El comisariado ejidal de esta población fue emboscado y asesinado


¡Acribillado en Chimalapa! | El Imparcial de Oaxaca

Cuando se dirigían a la ciudad de Oaxaca donde habrían de desahogar trámites administrativos y gestiones agrarias de San Miguel Chimalapa, el comisariado ejidal de esta población fue emboscado y asesinado.

De acuerdo con las corporaciones policiacas, otras tres personas resultaron heridas y se encuentran graves en un hospital de la región del Istmo de Tehuantepec.

Se trata del comisariado ejidal José Medel Jiménez Cruz, quien murió en el ataque la madrugada de ayer, en inmediaciones de esa localidad, ubicada al oriente del Istmo.

Con el comisariado, viajaban tres personas, entre ellas al parecer la secretaria.

Las víctimas se dirigían a la ciudad de Oaxaca, donde habrían de desahogar trámites administrativos y gestiones, propias del cargo.

La policía indicó que las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital de Juchitán de Zaragoza, donde las reportan graves.

Anoche, la Agencia Estatal de Investigaciones y elementos de la Secretaría General de Seguridad Pública continuaban en la zona del ataque.

Según las autoridades, se desconoce el móvil del atentado.

José Medel fue electo presidente del comisario de bienes comunales de San Miguel Chimalapa, el 13 de marzo de 2016 y culminaría el año próximo.

En los años 2011-2013, fue también administrador municipal de San Miguel Chimalapa.

San Miguel Chimalapa y su territorio municipal se encuentran en la Selva de los Chimalapas o Selva Zoque, formada por selva alta perennifolia y bosque de pino, de gran riqueza ecológica y forestal.

San Miguel Chimalapa es una de las principales comunidades de la etnia zoque, es también una de las reservas forestal más importes del país, por años, los comuneros han defendido el territorio de la invasión de ejidatarios y terratenientes chiapanecos.


aa

 

Relacionadas: