Tras la pista de sanguinarios asaltantes en Putla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras la pista de sanguinarios asaltantes en Putla, Oaxaca

Continúan con las indagatorias con relación al asesinato de un comerciante.


Tras la pista de sanguinarios asaltantes en Putla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones continúan con las indagatorias con relación al asesinato de un comerciante cometido durante un asalto carretero en límites de la comunidad de San Pedro Amuzgos, Putla de Guerrero y Cacahuatepec, perteneciente a la región Costa.

De acuerdo con la fuente, esperan el arribo de testigos y familiares para tomar otras testimoniales y dar con el paradero de los responsables.

Trascendió que los testigos sólo hablan dialecto, pues son oriundos de una comunidad del Estado de Guerrero, es por ello que tanto el fiscal de Putla como los agentes esperaban que un traductor los asistiera para tomar datos precisos del incidente.

Asimismo, para que los agraviados –quienes regularmente iban a vender ropa típica de su comunidad a Putla de guerrero- testifiquen el monto exacto de lo que les fue robado violentamente.

Como es de recordar, el pasado 25 junio, minutos antes de las 14:00 horas, elementos de la AEI se trasladaron hacia la Carretera Federal 125, Alfonso Pérez Gasga, kilómetro 218+900, a la altura de la brecha que conduce a la ranchería Cerro Tigre, San Pedro Amuzgos.

Ahí, los agentes durante la inspección dieron fe de la existencia de un cadáver, mismo que estaba en posición decúbito ventral. Asimismo, que el occiso portaba ropa de manta color blanco, el cual presentaba lesiones en el pecho, causadas por proyectiles de arma de fuego.

En la diligencia, los agentes se entrevistaron con la señora Isaura A., de 41 años, quien dijo ser esposa de Salvador G. S., de 50 años de edad; así como otros tres testigos, de nombres Canuto, Nare y Teresa, de 44, 56 y 50 años, respectivamente, quienes fueron asistidos de un traductor, ya que hablan dialecto.

Las personas mencionaron que, a las 10:15 horas, cuando se trasladaban a bordo del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, propiedad del occiso, a la altura del kilómetro 219 +900 les salieron al paso tres hombres de complexión delgada, altos, con el rostro cubierto con pasamontañas de color negro y con armas largas (escopetas).

Enseguida, uno de ellos se paró frente al vehículo y realizó un disparo a la altura del cofre. Los otros dos se les acercaron y les exigieron sus pertenencias.

En ese momento, el occiso bajó de la unidad y comenzó a correr, es por ello que los asaltantes le dispararon, por lo que quedó tendido en la carretera.

Posteriormente, los presuntos asaltantes los despojaron de dinero en efectivo producto de la venta de ropa típica, luego se dieron a la fuga. Al momento de realizar el levantamiento, al menos 50 personas, entre familiares del occiso se opusieron a que se realizara el mismo.

Debido a ello, los agentes tuvieron que solicitar apoyo de la Policía Estatal, Vial y Municipal para que el cuerpo fuera trasladado al descanso municipal de Santiago Pinotepa Nacional, para la práctica de la necropsia de ley.

Finalmente, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación al respecto, por lo que agentes esperan más datos para dar con la banda de asaltantes que asola la zona.


aa

 

Relacionadas: