Casi lo linchan en San Martín Mexicapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Casi lo linchan en San Martín Mexicapan

Efectivos de la Policía Municipal acudieron para auxiliarlo debido al estado en que se encontraba


Casi lo linchan en San Martín Mexicapan | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue capturado por vecinos y se salvó de ser linchado ante la llegada de los policías en San Martin Mexicapan.

Los intentos de linchamiento se ponen de moda dijeron vecinos, pero todo se lo debemos a la ineficacia de las autoridades para impartir justicia.

Mientras la multitud enardecida trataba de justificar el uso excesivo de la fuerza al detener al hombre que fue acusado de robo en la calle Netzahualcóyotl y fue golpeado, pero otros vecinos más pedían la llegada de la policía para su rescate.

Efectivos de la Policía Municipal acudieron para auxiliarlo, debido al estado en que se encontraba fue sacado de la zona y llevado a la Cruz Roja para su recuperación.

A la llegada de la Policía, quienes lo golpeaban y lo acusaban de robo se dieron a la fuga, dejándolo mal herido y en manos de la policía.

A los efectivos no les quedó más remedio que brindarle atención médica pues no había parte acusadora, así que sólo podría pagar una multa por falta administrativa y después ser liberado.

Quienes lo agredieron se esparcieron por la zona y se perdieron entre la multitud, para evitar ser interrogados por los policías.

No hubo parte acusadora, motivo por el que los policías no podrían poner a disposición de las autoridades correspondientes al supuesto delincuente.

No hay cargos en su contra, dijeron los policías que lo resguardaron y sacaron de la zona, ante la amenaza de un linchamiento casi seguro.

Cabe señalar que esta localidad ha sido escenario de linchamientos brutales, tal es el caso ocurrido en diciembre de 2017, en donde luego de ser golpeado en esa zona un hombre, murió en un hospital de la ciudad.

El lugar está caliente dijeron vecinos, quienes amagaron que si alguien entra sin el permiso correspondiente al lugar sería detenido, interrogado y después ante la multitud y en un lugar público linchado.

Sobre advertencia no hay engaño amagaron.

El detenido ayer se salvó de ser linchado pero no de los golpes propinados por vecinos como correctivo decían los efectivos en la zona de lo ocurrido.


aa

 

Relacionadas: