Preso por violencia familiar en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Preso por violencia familiar en Oaxaca

Están por determinar su situación penal.


Preso por violencia familiar en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El joven Federico, de 26 años de edad, fue detenido por personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones y violencia familiar en agravio de un ama de casa.

Según informes, la tarde de antier, elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de prevención, disuasión y vigilancia en inmediaciones de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, centro, Oaxaca.

Repentinamente, por medio de radio control, fueron alertados para brindar un auxilio en la calle Pino Suárez, de la parte alta de dicha agencia, ya que una mujer era violentada en el interior de su domicilio.

Fue por ello que los uniformados de inmediato se trasladaron al sitio indicado, por lo que, al arribar, observaron que un hombre salía de una vivienda y comenzaba a correr con la intención de abordar un mototaxi, que en ese instante circulaba por ahí.

Los policías, además, notaron que detrás de él corría una mujer, quien además de que gritaba, solicitaba ayuda.

Tras el señalamiento del ama de casa, los municipales lograron el arresto de Federico, en el momento que se subía al mototaxi.

A petición de la mujer agraviada, Federico fue trasladado de inmediato ante un fiscal en turno del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

La mujer fue entrevistada con un fiscal, a quien le relató lo ocurrido, por lo que fue canalizada con una perito médico, quien certificó las lesiones que presentaba, así como una perito en psicología, para que valorara su estado emocional a consecuencia de la violencia sufrida.


aa

 

Relacionadas: