Lo reaprehenden por daños culposos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo reaprehenden por daños culposos

Olvidó cumplir sus obligaciones procesales luego de ser acusado de causar un accidente y salir libre bajo caución; ahora está otra vez ante el juez


Lo reaprehenden por daños culposos | El Imparcial de Oaxaca

Geovanni fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) debido a una orden de reaprehensión librada por el juez segundo Penal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de daños culposos en perjuicio patrimonial del señor Casiano.

Este mandato judicial se debió a que el indiciado no cumplió con sus obligaciones procesales, es por ello que fue llevado ante el juez que conoce la causa.

En el expediente penal 205/2014, se establece que, el 20 de diciembre de 2013, a las 18:50 horas, el taxista Justiniano, conducía un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, habilitado como taxi del sitio La Ocotera 3 de Mayo, con número de placas 1771-SJK del estado, en el cual viajaban al menos tres pasajeros.

Repentinamente, al llegar a la altura de la gasolinera La Joya, sobre la Carretera Federal 190, tramo Etla-Santa Rosa, supuestamente el taxista se percató que, sobre los carriles de baja y central, estaban varados varios vehículos con logotipos de la organización MULT.

Debido a ello, Justiniano paró su marcha, pues supuestamente, un tráiler había pasado a exceso de velocidad.

En ese instante, dijo, fue impactado en la parte posterior por un vehículo Volkswagen, tipo Sedán, color verde, con placas de circulación TKF-9627 del estado.

Debido a ello, los pasajeros resultaron con contusiones, mientras que el taxista bajó de la unidad y reclamó al conductor del Volkswagen, quien dijo llamarse Geovanni, de 25 años.
El joven, presuntamente le contestó que: “lo disculpara, que no lo había visto y por ello no pudo frenar”.

Al sitio arribó una ambulancia de la Cruz Roja y atendió a los pasajeros del taxi, entre ellos Anatolio Carreño, de 66 años; Juana Ramírez, de 69 años y Julia Jiménez, de 50 años, todos con domicilio conocido en Santa Cruz Etla.

Por su parte, elementos de la Policía Federal, división Seguridad Regional (antes Federal de Caminos) trasladaron al taxista, así como a los vehículos involucrados a las instalaciones de su corporación, ubicadas en San Pablo, Etla.

Mientras tanto, el joven fue llevado ante un agente del Ministerio Público, quien dio inicio a una averiguación previa.

Posteriormente, el indiciado salió libre bajo caución.

Consignada la averiguación previa, el juez libró una orden de presentación, pues Geovanni, fue denunciado por el delito de daños.

Trascendió que, después de no cumplir con sus obligaciones procesales mensuales, el juez libró una orden de reaprehensión, por ello, Geovanni fue detenido y llevado de nueva cuenta ante el juez que conoce la causa.


aa