Pide Arzobispo no ser lobos rapaces en las comunidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Arzobispo no ser lobos rapaces en las comunidades

El próximo jueves, Pedro Vázquez Villalobos cumple 6 años de ser el pastor en la Arquidiócesis de Antequera


Foto: Adrián Gaytán // El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, en su homilía dominical, en Catedral.
Foto: Adrián Gaytán // El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, en su homilía dominical, en Catedral.

El arzobispo de Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a las autoridades no ser como “lobos rapaces” con las comunidades y convertirse en reales representantes.

En su misa de domingo desde la Catedral Metropolitana de la ciudad de Oaxaca, rogó a Dios que todas las autoridades civiles se sientan guías y pastores de sus representados y no dueños del rebaño.

Que se sintieran servidores, como nosotros debemos de sentirnos servidores y aquí también diría a todos los servidores de nuestras comunidades, sean servidores, no son dueños del rebaño, no son dueños de los trabajos, son y somos servidores”, remarcó.

Después de la homilía, recomendó a los católicos que asistieron a la Catedral a escuchar y responder ante la necesidad de las vocaciones y en ella la sacerdotal.

Hay una gran necesidad de Oaxaca, porque no somos los únicos, también Puerto Escondido, Tehuantepec, Tuxtepec, Mixes, Huautla y esta Arquidiócesis necesitamos de muchos sacerdotes”, dijo.

Para eso, pidió promover en la familia esta vocación y la vida religiosa. “Promuévanla, de ahí van a salir los sacerdotes, no salen de otra parte, salen de la familia, de su casita”, dijo.

En este sentido, pidió que se le hable a las juventudes de esta vocación de servir a Dios, de llevarles el mensaje para que opten por ese camino de fe.

Mientras tanto, como obispo, dijo que se considera un buen pastor, pendiente de su rebaño, quien el próximo jueves cumple 6 años de ser el pastor en la Arquidiócesis porque llegó un 25 de abril a tomar posesión de esta Iglesia.

He vivido con ustedes 6 años, he aprendido con ustedes a ser un Arzobispo y ustedes me han enseñado a amar a Dios, a vivir con él y a servir”, comentó.

Y en su mensaje de domingo, pidió conocer al buen pastor porque ante los ojos del Señor, todas las personas valen mucho.

Doy mi vida por las ovejas, no digo por unas cuantas, y usted debe de sentirse una de esas del rebaño del Señor Jesús”, refirió.


aa

 

Relacionadas: