Causa estragos en Oaxaca frente frío 6
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Causa estragos en Oaxaca frente frío 6

Municipios de la Sierra Norte presentan temperaturas de hasta menos 5 grados


Causa estragos en Oaxaca frente frío 6 | El Imparcial de Oaxaca

Con temperaturas de hasta menos 5 grados en algunos municipios de las Sierra Norte y vientos con rachas de 85 kilómetros por hora, el frente frío número 6 ha impactado en el estado de Oaxaca.

Autoridades de Protección Civil informaron que las bajas temperaturas afecta en todas las regiones, siendo la Cañada, Sierra Norte, Papaloápam parte alta, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales con mayor riesgo de heladas.

En la región Cañada, el frente frío y los efectos de una zona de inestabilidad ubicada en el océano Atlántico, generan lluvias intensas, lo que provoca derrumbes en la carretera federal 185, donde hasta la tarde de este martes permanecía cerrada a la circulación a la altura de la población de Plan de Guadalupe.

Estas mismas condiciones generaron deslaves en la carretera federal 175, rumbo a Tuxtepec, al igual que en el tramo San Miguel Suchixtepec-Pochutla.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en las próximas 24 horas, se prevén tormentas torrenciales en regiones de Tabasco y Chiapas, tormentas intensas en zonas de Veracruz y Oaxaca.

 


aa

 

Relacionadas: