Video: Alertan por nueva modalidad de extorsión y asalto en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Video: Alertan por nueva modalidad de extorsión y asalto en Oaxaca


Video: Alertan por nueva modalidad de extorsión y asalto en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A través de las redes sociales, ciudadanos que han sido víctimas de la delincuencia alertaron sobre las nuevas modalidades que utilizan los malandrines.

De acuerdo con testimonios, los delincuentes se colocan en diversos puntos de la ciudad portando batas o uniformes tipo mecánico y sus víctimas son automovilistas que circulan en las calles y avenidas.

Operan en grupos de tres a cinco personas, quienes se colocan en puntos estratégicos para realizar sus operaciones delictivas.

Modus operandi

Una vez que los delincuentes eligen a sus víctimas, se colocan en ciertas distancias para distraer a los conductores, el primer sujeto les indica a sus cómplices el automovilista que ha sido elegido; el segundo delincuente indica al conductor que su vehículo tiene una falla en uno de sus neumáticos, que tiene algún ruido extraño o una manguera caída.

Cuando los ciudadanos se detienen para realizar la presunta falla en sus unidades, otros sujetos vestidos de mecánicos se acercan para colocar objetos falsos en las llantas y con ello convencer a la víctima de contratar sus servicios.

Una vez que los automovilistas aceptan el trato que ofrecen los integrantes de esta banda de criminales, los invitan a trasladarse a sus talleres mecánicos donde cometen robos o las extorsiones con altos costos de reparación, sin que el vehículo presente verdaderas fallas.

Este jueves, técnicos especialistas de una agencia de autos ubicada al sur de la capital, alertó a los ciudadanos no dejarse engañar por los falsos mecánicos, pues uno de los casos fue denunciado por un automovilista que al ser sorprendido por estos criminales, prefirió llamar a su aseguradora para trasladar su unidad a la agencia automotriz.

Al llegar a la agencia, los técnicos confirmaron que su unidad no presentaba fallas y lo que realmente ocurrió es que fue interceptado por integrantes de una nueva banda de delincuentes que opera en la ciudad capital y fingen ser mecánicos para asaltar o extorsionar a los automovilistas.


aa

 

Relacionadas: