Acumula IAIPO trabajo sin Consejo completo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acumula IAIPO trabajo sin Consejo completo

La LXIV Legislatura local no ha designado a nuevo comisionado


Acumula IAIPO trabajo sin Consejo completo | El Imparcial de Oaxaca

Existe preocupación debido a que la LXIV Legislatura local no ha designado al Comisionado, Contralor e integrante del Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (IAIPO), aseguró el consejero presidente Francisco Álvarez Figueroa.

El 30 de agosto de 2019, el Consejo General celebró la primera sesión solemne con motivo de la culminación del cargo del Comisionado Juan Gómez Pérez.

Desde entonces el Consejo Consultivo espera a su nuevo integrante, pero el Congreso al parecer se olvidó del tema, advirtió el presidente del IAIPO.
Dijo que lo anterior ha provocado que cada día aumente el número de escritos de recursos de revisión y no se puedan elaborar las resoluciones porque solo están en funciones dos comisionados.

El tema es preocupante porque tras vencer el periodo del anterior comisionado hasta ahora no hay quien lo sustituya y las solicitudes de revisión de información se acumulan cada día.

“Sin duda se requiere la designación de la tercera comisionada o comisionado debido a que actualmente el organismo labora de manera parcial”.

El análisis de los dictámenes se duplicó, por lo cual podría registrarse un rezago en la emisión de respuestas, a esto se suma la falta de personal que arrastra el IAIPO.

Álvarez Figueroa consideró necesario que el Poder Legislativo sesione de manera extraordinaria para elegir cuanto antes a la nueva o nuevo integrante.

En el Congreso del Estado ya se han realizado tres sesiones extraordinarias para tratar asuntos de mero trámite y la elección del comisionado del IAPP no ha sido tomada en cuenta en la orden del día de las mismas.

El proceso de selección de la terna se inició el 4 de septiembre de 2019 cuando se emitió la convocatoria para participar en la elección de comisionado, contralor y un integrante del Consejo Consultivo Ciudadano del órgano autónomo.


aa

 

Relacionadas: