Hierve el Agua, un imán para el turismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hierve el Agua, un imán para el turismo

Es uno de los atractivos naturales más visitados en las temporadas vacacionales


Hierve el Agua, un imán para el turismo | El Imparcial de Oaxaca

El parador turístico Hierve el Agua sigue siendo uno de los atractivos naturales más visitados por los turistas en las temporadas vacacionales, y las decembrinas no son la excepción.

Ayer, se observó la afluencia de un considerable número de personas, quienes, junto con sus familiares, llegaron a disfrutar de las cascadas petrificadas, reconocidas a nivel internacional.

Aunque los visitantes siguen pagando doble peaje para llegar a la agencia de policía, el recurso no es obstáculo para las personas quienes buscan un espacio donde pasar estos días.

La entrada por persona es de 25 pesos en Santiago Roaguía, además del cobro de estacionamiento para las unidades particulares y las turísticas que llegan por decenas en un día.

Antes de llegar a este parador, en San Lorenzo Abarradas está un grupo de personas que pide 10 pesos por cada uno de los paseantes para entrar con sus vehículos.

De acuerdo con los administradores de Hierve el Agua, son 700 personas las que llegan en temporadas altas y 500 en días hábiles.

“En estas fechas hay mucha gente, sin embargo, este lugar que requiere de inversión para mejorar la infraestructura”, comentó.

Con esos datos sería un promedio de 17 mil 500 pesos por día los que ingresan a las arcas de la autoridad y multiplicados por 30 para formar un mes, hacen la módica cantidad de 525 mil pesos.

De acuerdo con la información de quienes administran el parador, ese dinero se usa para el mantenimiento de las albercas y para dar mejores condiciones al turista.

De ese recurso, han pavimentado algunas de sus calles, así como otros trabajos internos, reportó.

Tanto la autoridad de Albarradas como Roaguía están disputándose el control de este espacio, uno de los más importantes de la entidad en materia turística.

Pero este tema no es de importancia para el turista que atraviesa varios kilómetros para llegar a Hierve el Agua donde los brotes recientes siguen siendo el atractivo en esta temporada vacacional.

Asimismo, se maravillan por la piedra petrificada, caminan y observan la naturaleza de este lugar de la región de Valles Centrales.


aa

 

Relacionadas: