Mejoran perspectivas de empleo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mejoran perspectivas de empleo en Oaxaca

En la región Sureste, los sectores agricultura, pesca y manufactura, con los pronósticos más optimistas: Manpower


Mejoran perspectivas de empleo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los empleadores de la región Sureste reportan una Tendencia Neta de Empleo de +10 por ciento para el primer trimestre de 2020, señala en su encuesta trimestral la empresa ManpowerGroup, firma encargada del reclutamiento de personal

A nivel estatal, Oaxaca reporta una Tendencia Neta Ajustada de +9 por ciento, 4 puntos porcentuales arriba en comparación con el trimestre anterior y 7 puntos porcentuales arriba en comparación con el año pasado.

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de la ciudad de Oaxaca reportan una Tendencia Neta de Empleo de +12 por ciento, donde 18 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, 6 por ciento prevé disminuirlas, 76 por ciento espera permanecer sin cambios y 0 por ciento no sabe, destaca la empresa dedicada a la contratación de personal.

“En la región Sureste, los sectores agricultura y pesca, así como manufactura, reportan los pronósticos más optimistas para el primer trimestre del año, con Tendencia Neta de Empleo ajustada de +19 por ciento y +13 por ciento, respectivamente”, afirmó Vanessa Melayes, business development manager en ManpowerGroup.

Agregó que en el sector de los servicios reporta una tendencia de +11 por ciento, un punto porcentual arriba respecto al trimestre anterior y un punto porcentual menos en comparación anual”.

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una Tendencia Neta del Empleo de +9 por ciento, una vez realizado el ajuste estacional para el primer trimestre del año.

Los empleadores esperan incrementar sus plantillas laborales en las cuatro categorías por tamaño de empresa durante el primer trimestre del 2020. Las empresas grandes (250+ empleados) reportan una expectativa de +18 por ciento.

Las empresas medianas (entre 50 y 249 empleados) reportan una perspectiva de +8 por ciento y el pronóstico para las empresas pequeñas (entre 10 y 49 empleados) es de +4 por ciento, mientras que los planes de contratación más cautelosos se reflejan en las expectativas de las Microempresas con +2 por ciento (menos de 10 empleados).


aa

 

Relacionadas: