Personas limitadas del sentido auditivo exigen mayor inclusión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Personas limitadas del sentido auditivo exigen mayor inclusión

“Queremos oír porque es un derecho no un lujo; inclúyeme, no oigo pero pienso y siento”


Personas limitadas del sentido auditivo exigen mayor inclusión | El Imparcial de Oaxaca

Familiares y personas limitadas del sentido auditivo, realizaron una marcha pacífica en la ciudad de Oaxaca para demandar su derecho a escuchar, legislación por la inclusión y no discriminación.

Como parte de la marcha pacífica que se convocó a nivel nacional, un grupo aproximado de 50 familias partieron desde la Fuente de las Ocho Regiones de la ciudad de Oaxaca hacia el Centro Cultural y de Convenciones (CCCO) que se ubica en Santa Lucía del Camino.

Durante su trayecto mostraron pancartas y lonas con la leyenda “ejerciendo el derecho a escuchar”; “los que escuchamos buscamos ser visibles para no ser ignorados; queremos oír porque oír es un derecho no un lujo, políticos y entidades póngase las pilas; inclúyeme no oigo pero pienso y siento”.
En su recorrido por las principales calles de la ciudad capital, los participantes evitaron bloquear las vialidades permitiendo el libre tránsito, ya que únicamente caminaron sobre uno de los carriles”.

“Ellos quieren escuchar, no queremos un mundo de silencio, diálogo para disminuir precios en su tratamiento y sea más accesible adquirir un implante coclear auditivo”, demandaron las familias.

Alicia Martínez explicó que la marcha fue para visibilizar a este sector de la sociedad, pues hasta el momento las instituciones han destinado nulos apoyos para atender a las personas limitadas del sentido auditivo.

“Estamos marchando para que nos tomen en cuenta ya que la discapacidad auditiva no se ve, nuestros hijos necesitan ser escuchados, que nos escuchen nuestros gobernantes porque nuestros hijos los necesitan”.

Detalló que como padres de familia exige ser incluidos en los programas sociales, “porque nunca nos han tomado en cuenta, ni siquiera en los programas de Bienestar que implementó el nuevo Gobierno Federal, no tenemos apoyo en salud por eso pedimos que nos tomen en cuenta”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: