Horacio Sosa será nuevo presidente de la Jucopo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Horacio Sosa será nuevo presidente de la Jucopo

La Jucopo deberá integrarse a más tardar, en la segunda sesión que celebre el Congreso al inicio de la Legislatura.


Horacio Sosa será nuevo presidente de la Jucopo | El Imparcial de Oaxaca

La designación de Horacio Sosa Villavicencio como nuevo coordinador del grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo convertirá en el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 64 Legislatura del Congreso del Estado.

“La Jucopo se integra por los coordinadores de cada Grupo Parlamentario y contará con un secretario técnico designado por el presidente. Será presidente de la Junta por la duración de la Legislatura, el coordinador del Grupo Parlamentario que por sí mismo cuente con la mayoría absoluta en el Congreso”, indica la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Oaxaca.

La Jucopo deberá integrarse a más tardar, en la segunda sesión que celebre el Congreso al inicio de la Legislatura. La instalación de la Jucopo será mediante sesión que la misma celebre, la que será convocada por el coordinador del Grupo Parlamentario que ejerza la presidencia de la Mesa Directiva, detalla la ley.

Por su parte, el Congreso del Estado señaló en un comunicadoque “la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura dio entrada al oficio suscrito por el diputado local, Horacio Sosa Villavicencio, por el que comunica el acuerdo en el cual es designado como nuevo coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Morena”.

Sosa Villavicencio es diputado local por mayoría relativa, por el distrito XVI con cabecera en Zimatlán de Álvarez y fue parte del comité directivo de la organización Comuna.

El 4 de diciembre del 2006, el que será coordinador de Morena fue detenido junto a su hermano Flavio Sosa, acusados de los delitos de sedición, ataques a las vías generales de comunicación e incitación a la violencia.

En aquel entonces, Horacio fungía como consejero de la APPO; fue puesto en libertad el 19 de noviembre del 2007.


aa

 

Relacionadas: