Condena arzobispo asesinato de policías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Condena arzobispo asesinato de policías

Ante ese ambiente de violencia, apuntó que en Oaxaca se sigue padeciendo la inseguridad y no se sabe cuándo va a terminar.


Condena arzobispo asesinato de policías | El Imparcial de Oaxaca

La Arquidiócesis de Antequera Oaxaca condenó el asesinato de cinco policías en la comunidad de San Vicente Coatlán, al sostener que si no se respeta a los que cuidan el orden ya no se respeta nada.

“En Oaxaca se sigue viviendo con mucho miedo y terror, aunque se quiera hacer creer a las personas que en este estado hay paz y tranquilidad. Es una mentira, no es así”, dijo el arzobispo Pedro Vásquez Villalobos.

En su homilía dominical, emplazó a las autoridades a no mentir y querer presentar una imagen de Oaxaca que no es, “mejor dedíquense a hacer su trabajo y hacerlo bien”.

En la Catedral Metropolitana, aseguró que en Oaxaca se sigue viviendo con mucho miedo y terror, aunque se quiera hacer creer a las personas que en este estado hay paz y tranquilidad.

Ante la violencia que se vive, recomendó cuestionarse a los padres de familia la forma en que están educando a sus hijos que en un futuro estarán al frente de la sociedad.

“Le quitaron la vida a unos policías que son hermanos, y luego, en pleno centro de la ciudad por quitarle dinero a una mujer casi la matan”, lamentó, al insistir en la necesidad de que los oaxaqueños vivan en orden, en paz y con tranquilidad.

Insistió que en Oaxaca no hay seguridad ni paz, ya que los obispos reportan asesinatos en las regiones, por ello es necesario que se intensifique la oración y pedirle a Dios que toque el corazón de los que no descubren su rostro en los demás.

El ministro religioso aseguró que se tiene mucho miedo, en Tuxtepec el obispo dice que a cada momento escucha disparos, y piensa inmediatamente que mataron a otro hermano.

Recordó que el pasado 22 y 23 de octubre se reunieron los obispos de la provincia de Oaxaca, Puerto Escondido, Tuxtepec, los Mixes, y Tehuantepec y acompañados de religiosas y laicos, analizaron y revisaron las actuales condiciones que imperan en el país y en particular el ambiente que se vive en el estado.


aa

 

Relacionadas: