Finaliza AMLO gira por Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Finaliza AMLO gira por Oaxaca

Acabamos de tomar una decisión muy difícil pero muy humana en el conflicto en Sinaloa, insiste el Presidente


  • Finaliza AMLO gira por Oaxaca
  • Finaliza AMLO gira por Oaxaca

En una repleta Plaza de la Danza, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador finalizó la gira de tres días que realizó en el estado, en el que visitó comunidades de la Mixteca, Cañada y Sierra Sur.

“Venimos ahora a informar de que se va a entregar, a cada sociedad de padres de familia su presupuesto, lo que le corresponde, para que la asamblea de padres de familia y el comité decidan qué hacer con el presupuesto y el dinero que le corresponde, sin cero burocracia y cero corrupción”, dijo el presidente.

Y es que ayer firmó, junto al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, los convenios por los que se ponen en marcha los programas la Escuela es Nuestra y de Reconstrucción Nacional de planteles.

No a la violencia dice AMLO

Una vez más, López Obrador defendió el actuar de las fuerzas de seguridad el pasado viernes en Culiacán, Sinaloa, cuando se dejó en libertad al Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, luego de amenazar con atacar a civiles.

“Acabamos de tomar una decisión muy difícil pero muy humana en el conflicto en Sinaloa, decidimos primero la vida de los seres humanos, decimos no a la violencia. La paz, la tranquilidad; no la discordia, no el odio, no la violencia”, dijo López Obrador.

Insistió en que la hermandad y el amor al prójimo es la doctrina de este gobierno, y que no importa que los conservadores quieran que se gobierne de otra manera; “ya ellos lo hicieron y no dio resultados, al contrario, enlutaron a México, lo convirtieron en un cementerio”.

A este acto asistieron el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; la tesorera de la Federación, Galia Borja Gómez; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes; el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero; y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, entre otros.


aa

 

Relacionadas: