Relevan a comisario de la Guardia Nacional en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Relevan a comisario de la Guardia Nacional en Oaxaca

Este miércoles será presentado el general brigadier, Rogelio García Pérez, como comandante de la Octava Brigada de Policía Militar (Comandante de la Guardia Nacional en Oaxaca).


Relevan a comisario de la Guardia Nacional en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante los nulos avances en materia de seguridad que ha presentado la Guardia Nacional en Oaxaca, desde su puesta en marcha el 30 de junio, fue relevado como comandante de este organismo de seguridad el general Martín Jiménez Olvera, quien duró en el cargo poco más de tres meses.

Este miércoles será presentado el general brigadier, Rogelio García Pérez, como comandante de la Octava Brigada de Policía Militar (Comandante de la Guardia Nacional en Oaxaca).

El principal objetivo de la Guardia Nacional es la proximidad social, es decir, estar cerca de la gente y escucharlos, previniendo de esta manera el delito, lo que hasta el momento, no se ha logrado, al menos eso indican las estadísticas.

Tan es así, que en julio y agosto, en las mediciones de incidencia delictiva que realiza el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), son los únicos meses del 2019 que superan el centenar de homicidios. Además, en el total de las carpetas de investigación abiertas, julio y agosto han sido los de mayor incidencia en el año, con tres mil 844 y cuatro mil 68, respectivamente, donde sobresalen los robos.

“Vamos a incrementar el número de elementos en Oaxaca, creceremos a 3 mil 500 elementos en un corto plazo, esto debido a que estamos en la fase de adiestramiento, personal que se encuentra en cursos de formación. Pero todo el estado está cubierto, trabajando muy estrechamente con la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía, la Policía Federal y la Fiscalía General de la República”, dijo Jiménez Olvera en una conferencia de prensa el mes pasado.

De acuerdo con el ahora excomandante, este cuerpo de seguridad se encuentra desplegado en nueve coordinaciones regionales, abarcando los 570 municipios del estado.

Su reemplazo, García Pérez fue el comandante de la 25 zona militar con sede en Puebla, por lo que cuenta con amplia experiencia, caso contrario de Jiménez Olvera, quien en Oaxaca tuvo su primer gran reto.


aa

 

Relacionadas: