Contabiliza Protección Civil 504 viviendas dañadas por ‘Narda’ en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Contabiliza Protección Civil 504 viviendas dañadas por ‘Narda’ en Oaxaca

Reportan daños a más viviendas por el impacto de “Narda” en la zona de Juxtlahuaca.


Contabiliza Protección Civil 504 viviendas dañadas por ‘Narda’ en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) sigue contabilizando los daños por la tormenta tropical “Narda” a diez días de haber ocurrido el fenómeno meteorológico.

En su última actualización, la dependencia reportó 504 viviendas afectadas, en su mayoría en Santiago Juxtlahuaca, en la región de la Mixteca, comunidad donde recién visitó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con esta instancia, aún no cuenta con el corte total porque los subcomités siguen integrando los daños detectados en las diversas regiones de la entidad.

Mientras tanto, vía redes sociales, grupos organizados de la sociedad civil convocan a la ciudadanía a sumarse al apoyo humanitario para las familias de Juxtlahuaca que sufrieron la pérdida de sus bienes a consecuencia de la tormenta que cayó en los últimos días de septiembre.

De acuerdo con lo solicitado, requieren de cocinetas, ropa en buen estado para niños, niñas, mujeres y hombres. Así como productos de aseo personal, colchonetas, útiles escolares, enseres de cocina, agua embotellada, cobijas y víveres no perecederos.

El centro de acopio se encuentra en la calle de Murguía 601, casi esquina con Libres en el centro de la ciudad de Oaxaca, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

A las 500 primeras personas les obsequiarán boletos para el show del mago Richard, a la presentación de las Tehuangas, en faceta familiar y el show del imitador Alejandro Cosgaya.


aa

 

Relacionadas: