Prevén lluvias intensas en regiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Prevén lluvias intensas en regiones

La CEPCO pidió a la población estar atenta a las recomendaciones y avisos meteorológicos


Prevén lluvias intensas en regiones | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

Para este fin de semana se prevé un incremento de lluvias en gran parte del estado, derivado del paso de las ondas tropicales 25 y 26 que estarán interactuando con una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

La dependencia pidió a la población estar atenta a las recomendaciones y avisos meteorológicos que emita Protección Civil de su localidad.

Detalló que los eventos de lluvia más intensos se presentarán entre este viernes 2 y lunes 5 de septiembre, los cuales estarán acompañados de fuertes tormentas asociadas con actividad eléctrica y rachas de viento. Los mayores acumulados, entre 150 a 250 milímetros, se podrían presentar en la Costa, Istmo, Sierra Sur, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan; en el resto de las regiones serán de variable intensidad.

Asimismo, la Capitanía de Puerto de la Secretaría de Marina instruyó el cierre del puerto de Bahías de Huatulco a embarcaciones menores y actividades turísticas náuticas, por el aumento significativo del oleaje en la línea de la costa, con altura de 2 a 3 metros acompañadas con marejadas fuertes, por lo que solicitó a los habitantes de la Costa e Istmo tomar precauciones.


aa

 

Relacionadas: