Proyectos eólicos detrás del conflicto en San Dionisio del Mar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Proyectos eólicos detrás del conflicto en San Dionisio del Mar

Lo que pedimos es solución no imposición, dice la excandidata de Morena, Magali Martínez


Proyectos eólicos detrás del conflicto en San Dionisio del Mar | El Imparcial de Oaxaca

Magali Martínez Gómez, excandidata de Morena en el municipio de San Dionisio del Mar, señaló que detrás del conflicto político que se vive en esta comunidad, se encuentran las ambiciones por los recursos que generan los proyectos eólicos.

“Nos hemos manifestado contra el cacicazgo que prevalece en nuestra comunidad, los intereses son sobre los proyectos eólicos, entonces es una injusticia lo que quieren hacer, lo que pedimos es solución no imposición”.

Cabe destacar que los diputados que conforman la Comisión de Gobernación y Asuntos Agrarios, ya habían acordado presentar un dictamen para la Consejo Municipal del Municipio de San Dionisio del Mar, en el cual proponen dos periodos, el primero que sea encabezado por la priista Teresita de Jesús Luis Ojeda.

Así también establece que el segundo periodo debe ser encabezado por la morenista, Magali Martínez Gómez, sin embargo, sus seguidores y habitantes de esta comunidad han mostrado su inconformidad y demandan al congreso local revertir este dictamen y que sea la excandidata de Morena quien encabece el primer periodo.

“El pasado miércoles se logró bajar el dictamen ante la protesta que realizamos, pero ellos ya tienen un plan porque amenazan que en la próxima sesión quieren volver a retomarlo, por eso acusamos a la diputada Eliza Zepeda y Horacio Sosa Villavicencio de encabezar las negociaciones, ellos son los que están vendiendo el movimiento mediante un acuerdo con el Gobierno del Estado”.

Reiteró que con este dictamen se favorecería a la imposición de un nuevo proyecto eólico en la zona. “Siempre hemos dicho que no quieren dejar el municipio porque quieren imponer el proyecto eólico, considerado como el parque más grande del mundo”.

“Su principal interés son los millones de pesos que van a ingresar, quieren controlar esa situación y por eso nuestros compañeros legisladores de Morena se olvidaron de los principios del Presidente que son no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, pero ahora son los primeros que están vendiendo el movimiento para que Teresita vuelva a iniciar como presidenta municipal”, afirmó Martínez Gómez.


aa

 

Relacionadas: