En Oaxaca, se restablecerán talleres de tecnologías y clubes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca, se restablecerán talleres de tecnologías y clubes

El Gobierno del Estado logra un acuerdo con la SEP para restablecerlos, anuncia Ángel Villarreal


En Oaxaca, se restablecerán talleres de tecnologías y clubes | El Imparcial de Oaxaca

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, afirmó ayer que en la entidad se restablecerán los talleres de tecnologías en las escuelas secundarias, así como los clubes en preescolar y primaria, según la decisión del cuerpo docente en cada institución.

Luego de que la anterior reforma educativa anulara los talleres y los clubes, el Gobierno del Estado logró un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para restablecerlos, como una constante petición de padres de familia y los docentes.

El funcionario afirmó que fue el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, uno de los impulsores para que no desaparecieran los talleres de tecnologías en la currícula de educación básica.

“Hemos sido notificados por la SEP, a insistencia del Gobierno del Estado, de que las tecnologías no desaparecen de las escuelas secundarias y los estudiantes sigan teniendo acceso a talleres como electricidad, carpintería, entre otros, que sirven para tener la posibilidad de generar un oficio que les permita tener ingresos a los jóvenes en sus comunidades”, explicó el titular del IEEPO.

Aplaudió que la SEP y el Gobierno federal hayan mostrado apertura para escuchar al magisterio y al IEEPO en restablecer también los clubes para educación preescolar y primaria, donde se permitirá fortalecer el crecimiento de sus capacidades iniciales, como pintura y artes plásticas.

“Es una gran noticia para los niños, niñas y jóvenes de Oaxaca, porque esto demuestra que el trabajar en equipo sí se pueden hacer las cosas y se pueden atender las necesidades regionales”, insistió el funcionario.

Finalmente, afirmó que las mesas tripartitas de trabajo entre las autoridades estatales y el magisterio oaxaqueño se mantienen y generan avances, en la atención y solución a las principales demandas sindicales.


aa

 

Relacionadas: