Protesta personal del hospital del ISSSTE; pide seguridad laboral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Protesta personal del hospital del ISSSTE; pide seguridad laboral

Exigen mejores condiciones laborales que no pongan en riesgo a los derechohabientes


Protesta personal del hospital del ISSSTE; pide seguridad laboral | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del Hospital Presidente Juárez del ISSSTE protestaron ayer contra directivos del nosocomio, en la exigencia de mejores condiciones laborales que no pongan en riesgo la atención de los derechohabientes.

Demandaron la salida de la directora del Hospital María del Carmen Cruz, al afirmar que no atiende sus peticiones como el mejoramiento de la infraestructura, mejor material y equipo de trabajo.

El personal sindicalizado protestó con una serie de cartulinas en la fachada del inmueble, donde aseguró que la instalación eléctrica del Hospital pone en riesgo el trabajo en las principales áreas de emergencia y operación.

Señalaron que desde hace varios meses expusieron a la directora la problemática, pero hasta el momento no han recibido respuestas de los directivos.

“Ha habido dos conatos de incendio en algunos cables y la institución no nos hace caso. Hemos decidido ponerles cinta de aislar, pero estamos preocupados por lo que en algún momento pueda pasar”, expuso uno de los manifestantes.

Los trabajadores aseguraron que la instalación eléctrica y su mal estado puede generar no solo algún incendio, sino algún contratiempo cuando el personal médico esté atendiendo alguna emergencia.

En el área de quirófano, dijeron, se carece de mejor equipo e infraestructura, donde el aire acondicionado no sirve y si falla la electricidad pone en peligro a los pacientes que son de diferentes edades.

Ante la falta de respuesta que han solicitado desde hace varios meses, los trabajadores decidieron pedir ahora la salida de la directora y de quienes debieron dar respuestas inmediatas a los trabajadores.

“Estamos trabajando en instalaciones inseguras, en condiciones de peligro. Exigimos seguridad para nuestros pacientes y todo el personal”, insistieron los trabajadores, al mismo tiempo de asegurar que en el nosocomio hay actos de corrupción que deben ser investigados por las autoridades competentes.


aa

 

Relacionadas: