Guardia Nacional estará lista en tres años: Sedena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Guardia Nacional estará lista en tres años: Sedena

La proximidad social y seguridad pública serán el principal interés durante mi gestión: Arturo Cordero Gómez


Guardia Nacional estará lista en tres años: Sedena | El Imparcial de Oaxaca

El recién nombrado comandante de la VIII Región Militar, Arturo Cordero Gómez, afirmó que la proximidad social y seguridad pública serán el principal interés durante su gestión, así como el apoyo al proyecto de la Guardia Nacional que impulsa el Gobierno federal.

Luego de rendir protesta en su nuevo cargo ante autoridades del ámbito estatal y federal, el jefe militar afirmó que los elementos a su cargo serán coadyuvantes y colaborarán con los distintos niveles de Gobierno.

Señaló que se mantendrán cerca de la sociedad en la participación del Plan D-N-III y las fuerzas armadas continuarán en las acciones de auxilio y reconstrucción.

Expuso que la prioridad de los militares está basada en la defensa de la integridad, independencia y soberanía de la nación, así como garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, realizar acciones cívicas e impulsar obras sociales que tiendan al progreso del país.

Además de proporcionar auxilio en casos de desastre, los elementos se suman al proyecto de la Guardia Nacional, de la cual dijo, se materializará en tres etapas y estará lista en tres años, tal y como lo afirmó hace unos días el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que las etapas son el despliegue de coordinaciones regionales conformado por policías militares, naval y federal; la incorporación de personal voluntario y el reclutamiento de 50 mil jóvenes en todo el país.

La instrucción de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo a Cordero Gómez, es que se apoye al proyecto de la Guardia Nacional y se combatan todos los ilícitos como el robo de hidrocarburo en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad.

Cordero Gómez, quien fuera comandante del Sexto regimiento de caballería en Loma Bonita hace algunos años, confió que en breve pueda tener una reunión o acercamiento con el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para coordinar acciones.