Oaxaca está seguro, afirma Murat Hinojosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca está seguro, afirma Murat Hinojosa

En coordinación con la PGR, investigan “granadazos” ocurridos en Tuxtepec


Oaxaca está seguro, afirma Murat Hinojosa | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, rechazó ayer que en Oaxaca se haya disparado el índice de inseguridad, pese al ataque a un bar con granadas en Tuxtepec, con saldo de una persona muerta y decena de heridos.

Entrevistado luego de que diera el banderazo de salida a los pilotos de la Carrera Panamericana, afirmó que “Oaxaca está seguro, al ser uno de los estados con menor incidencia (delictiva) del país”.

“Las instancias correspondientes están investigándolos como cualquier otro y no ha habido un solo muerto en la ciudad de Oaxaca y estamos trabajando para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, destacó.

Reiteró que las instancias correspondientes investigan si los ataques suscitados con granadas de fragmentación en dos bares de Tuxtepec, con saldo de un muerto y al menos 10 lesionados, fueron perpetrados por el crimen organizado.

De igual manera, el mandatario rechazó que el hecho violento incida en la llegada de turistas a la capital; “Oaxaca está seguro, estamos en la Carrera Panamericana. Hoy es uno de los estados más seguros del país”.

Murat Hinojosa celebró que es el primer mes que no se registra un solo asesinato en la ciudad de Oaxaca, pero, en zonas como el Istmo, Costa y Cuenca del Papaloapan las ejecuciones se dan a diario.


aa

 

Relacionadas: