Se forma ciclón en las costas de Oaxaca; generará lluvias en regiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se forma ciclón en las costas de Oaxaca; generará lluvias en regiones

Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se ubica al sur de las costas del estado y su circulación provocará desprendimientos nubosos hacia el interior del territorio oaxaqueño


Se forma ciclón en las costas de Oaxaca; generará lluvias en regiones | El Imparcial de Oaxaca

Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se ubica al sur de las costas del estado y su circulación provocará desprendimientos nubosos hacia el interior del territorio oaxaqueño, lo que podría generar tormentas fuertes de corta duración a lo largo de la línea de Costa, Sierra Sur, Mixteca y algunos sectores del Istmo.

Autoridades de protección civil informaron que también se esperan lluvias de regular intensidad con intervalos de chubascos en el resto del estado, en tanto también se mantiene una alerta preventiva por la presencia de “evento de mar de fondo” en el litoral oaxaqueño con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que en las próximas 24 horas, se pronostican tormentas intensas en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Oaxaca. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

El frente frío número 3, que se extenderá como estacionario sobre el norte y el noreste de México, el huracán Rosa, que se localizará al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se ubicará al sur de las costas de Oaxaca e inestabilidad atmosférica superior que generará efectos en el occidente, el oriente y el sur del territorio nacional, originarán los efectos meteorológicos mencionados.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión con 40 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localizó a 710 kilómetros (km) al sur-sureste de Bahía de Huatulco, Oaxaca, con vientos de 30 km/h. Está estacionaria con tendencia a desplazarse al oeste-noroeste.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que tras el socavón que se registró en la carretera local Juquila-Río Grande, ya se restableció un paso provisional, sin embargo, recomiendan a los automovilistas extremar precauciones al transitar por las carreteras de la región, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas.


aa

 

Relacionadas: