Establece Secretaría de Seguridad de Oaxaca, estrategia en 40 municipios con alerta de Género
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Establece Secretaría de Seguridad de Oaxaca, estrategia en 40 municipios con alerta de Género

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raymundo Tuñón Jáuregui, dijo que se tejen estrategias con los 40 municipios involucrados en la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres para articular esfuerzos y atender este tema.

Establece Secretaría de Seguridad de Oaxaca, estrategia en 40 municipios con alerta de Género | El Imparcial de Oaxaca

Al reconocer que se abarca un 7 por ciento de municipios, las cuales alcanzan más de medio millón de acciones para enfrentar esta alerta, dijo que este gobierno ha emprendido diversas estrategias desde meses atrás y ante esta disposición, no pueden protestar falta de recursos porque cada una de las instancias involucradas deben asumir su responsabilidad.

Tuñón Jáuregui invitó a las autoridades a capacitarse y replicar las actividades de protección a las mujeres y nombrar a sus enlaces, pero reconoció que municipios como Oaxaca de Juárez están avanzados en el trabajo en esta materia.

El funcionario señaló que desde octubre y noviembre del año pasado han sostenido acercamiento con diversas áreas y entre éstos se encuentra el Centro de Reeducación de Hombres que Ejercen Violencia Contra Mujeres, mismo que ha tenido éxito.

Además, esta instancia cuenta con una unidad de acompañamiento de mujeres que son víctimas de violencia.

 

Filtros dan resultados

En otro tema, aseguró que se han dado resultados en los puntos de revisión de seguridad instalados en las entradas de la ciudad de Oaxaca en donde se han decomisado 12 armas de fuego, mientras tanto en la Cuenca se dio el aseguramiento de personas y vehículos, así como hidrocarburo.

En tanto, en el evento de conmemoración de la Independencia de México, el secretario de Seguridad se pronunció por vivir con estabilidad, producir con eficiencia y sentido social, así como vivir en armonía y avanzar en educación.

Dijo que en la Secretaría se esfuerza cada día por un nuevo modelo de seguridad pública, con diversas políticas públicas que diseñen los planes y programas, así como atender las demandas ciudadanas.

Dijo que esta estrategia requiere de nuevas armas, de compromiso responsable y también, generar confianza entre nosotros mismos.

 

 

Relacionadas: