El nuevo modelo educativo no debe ser demagógico: Chepi
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El nuevo modelo educativo no debe ser demagógico: Chepi

Participa en el foro: “Oaxaca en el nuevo escenario: política, educación, medios”


El nuevo modelo  educativo no debe ser  demagógico: Chepi | El Imparcial de Oaxaca

Después de analizar el fracaso de los modelos educativos de tres sexenios federales pasados, el exlíder magisterial, Azael Santiago Chepi, se pronunció por un gran debate donde participen padres de familia, docentes y autoridades municipales para buscar una estrategia que no corresponda a intereses políticos ni demagógicos.

El diputado local electo participó en el foro: “Oaxaca en el nuevo escenario: política, educación, medios”, en el Paraninfo del Edificio Central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), organizado por la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) y la rectoría universitaria.

Ponentes como el investigador en temas magisteriales, Samael Hernández Ruiz, la periodista Guadalupe Thomas, entre otros, analizaron los temas de interés en la agenda estatal.

Al tocar el tema de la cancelación o modificación de la reforma educativa, el exdirigente de la Sección 22 del SNTE, pidió actuar de manera crítica y autocrítica con mucha responsabilidad y superar visiones que en nada pueden favorecer a un proyecto alternativo.

Reseñó el fracaso de diversas estrategias como el Acuerdo Nacional para la Educación Básica, la Alianza por la Calidad de la Educación, la descentralización educativa y la más reciente la reforma impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Podemos observar que se volvió un interés político cancelar y eliminar los sindicatos y de manera muy puntual a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó.

El debate se dará el 29 de octubre, “tiene que ser un foro de discusión abierto, debe abrirse la discusión, no solamente al tema de los profesores de la Sección 22, requiere de la participación de autoridades municipales, de padres de familia legítimos, de quiénes en realidad están en las comunidades en donde hace falta una gran infraestructura educativa”, abundó.

Para Santiago Chepi la evaluación es fundamental y elemental en el proceso de enseñanza y aprendizaje, pero que no sea para un solo sector.

“Por el momento no es oportuno buscar solamente responsables, porque responsables somos todos. Estamos ante la oportunidad de fortalecer la educación pública en los hechos y no sea un asunto demagógico ni discursivo, tampoco de estadísticas”, dijo.


aa

 

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