Confirma S-59 suspensión de nuevo modelo educativo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confirma S-59 suspensión de nuevo modelo educativo

Estaban programados 30 planteles en el método Nueva Escuela Mexicana


Confirma S-59 suspensión de nuevo modelo educativo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / Se mantendrá el programa educativo en planteles de educación básica

El plan piloto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre el nuevo modelo educativo, está suspendido después de la terminación de un juez a nivel nacional, confirmó el delegado de la Sección 59 en Oaxaca, Luis Alberto Salinas Cruz.

De este gremio, un plantel entraría en este esquema, de un total de 960 en todo el país, cuyo objetivo es mejorar la enseñanza en el país, con método de la Nueva Escuela Mexicana.

Ante la inconformidad de un sector de la sociedad civil, lograron un amparo que suspende la continuidad de esa nueva propuesta educativa, el plan de estudio de este gobierno.

Si bien es cierto se trata de una suspensión provisional, se tendrá que agotar el procedimiento jurisdiccional para establecer los criterios que tomará la autoridad educativa”, indicó el representante de este gremio sindical en Oaxaca.

Por eso, será la autoridad quien determine si se suspende el seguimiento de este plan piloto, “se estaba aplicando ya el esquema y hasta donde tenemos conocimiento se estaba dando la indicación de tener un preventivo, hasta no tener nueva indicación”, señaló.

Luis Alberto Salinas Cruz, abundó que se trata de una determinación de tipo jurisdiccional que en términos de lo que corresponde se tendrá que acatar y la SEP dará las indicaciones y este gremio será respetuoso de las determinaciones.

Indicó que únicamente son quienes ejecutan como docentes el esquema indicado por la autoridad educativa y este pilotaje busca conocer las bondades de este nuevo plan.

Como se indica, el para conocer las fortalezas y debilidades que pueda tener y aún se encuentra en este proceso, por eso, será después de tener el resultado del ejercicio se podría considerar si cumplirá con sus objetivos”, añadió.

Mientras tanto, la Sección 59 está dando continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje que es válido por la SEP.

En Oaxaca, un aproximado de 30 escuelas de Oaxaca se preveía que participaran en el plan piloto del nuevo modelo educativo de la Secretaría de educación pública.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------