Continúa la alerta por tormentas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Continúa la alerta por tormentas en Oaxaca

Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizo


Continúa la alerta por tormentas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las autoridades de protección civil, emitieron una alerta preventiva a la población, esto debido al pronóstico de tormentas fuertes en las próximas horas en las diferentes regiones de Oaxaca.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se pronostican tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Campeche, y tormentas fuertes en Chihuahua, Sonora, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Colima, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Guanajuato.

Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizo. Rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca, así como en las costas de Campeche y Yucatán.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 28 que se desplazará sobre el occidente de México, unas zonas de inestabilidad que afectarán el noroeste y el sureste del país, y un canal de baja presión que se extenderá sobre el centro del territorio nacional, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.
Debido a estos pronósticos, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), mantiene una alerta preventiva en la entidad, por que recomiendan a la población acatar todas las recomendaciones de las autoridades locales.

Ante la ocurrencia de tormentas, se recomienda evitar cruzar ríos y arroyos que tiendan a crecer de manera repentina, en caso de tormentas eléctricas evitar refugiarse en árboles o en zonas boscosas.


aa

 

Relacionadas: