El regreso a clases, el mayor gasto para las familias de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El regreso a clases, el mayor gasto para las familias de Oaxaca

Padres de familia surten lista de útiles escolares.


El regreso a clases, el mayor gasto para las familias de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A unos días de que inicie el ciclo escolar 2018-2019, decenas de padres y madres de familia apenas iniciaron las compras de útiles escolares en las principales proveedoras de libros y papelerías, donde pueden gastar entre 3 mil hasta 7 mil pesos por estudiante.

Desde temprana hora, en distintos establecimientos de venta de útiles, libros, cuadernos y papelería en general, decenas de paterfamilias llegaron con la lista de material que fue solicitado por docentes y directivos.

Algunos angustiados por el regreso a clases este 16 de agosto, por disposición del calendario escolar alterno de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, acudieron a las proveedoras en la búsqueda de material que no encontraron en otros establecimientos.

“¿Tendrá pincel de madera del número 12 y masking Premium?”, fue la pregunta de una madre de familia al encargado de conocida papelería, al mismo tiempo de señalar que ni en las Ferias de Regreso a Clases logra encontrar algunos de los materiales solicitados para su hijo.

Después de varios minutos de búsqueda, la madre de familia tuvo que salir de la papelería para continuar su recorrido por otros establecimientos, que subieron sus precios a diferencia de años anteriores.

“Una libreta que me costó 23 pesos el año pasado, ahora cuesta 30 pesos. Lo peor es que mi niña al final del ciclo escolar no ocupará la mayoría de las hojas”, señaló molesto otro padre de familia, que aseguró que las ferias de regreso a clases poco ayudan a la economía familiar porque simulan descuentos.

Para este fin de semana, los vendedores de material escolar advirtieron que habrá un mayor número de consumidores, toda vez que la mayoría de escuelas públicas y privadas inician el ciclo escolar de manera formal este próximo lunes, de los diferentes niveles educativos en las distintas regiones del Estado.


aa

 

Relacionadas: