Exigen permiso a Conafor para combatir plagas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen permiso a Conafor para combatir plagas

Habitantes de San Miguel Del Valle demandan una mesa de negociación


Exigen permiso  a Conafor para  combatir plagas | El Imparcial de Oaxaca

Ante la creciente presencia de plagas en sus bosques, habitantes de San Miguel Del Valle exigieron a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), otorgue permisos para sanear alrededor de 16 mil 857 hectáreas verdes.

Con un bloqueo en la calle Netzahualcóyotl, presionaron a la dependencia federal para instalar una mesa de negociación, con el argumento de obtener una respuesta a la serie de planteamientos para reducir los riesgos por plagas que puedan afectar los bosques.

Indicaron que ante la falta de una respuesta concreta, decidieron llevar a cabo la protesta, pues pasa el tiempo y existe el riesgo de que las plagas se extiendan en sus bosques.

San Miguel del Valle es una comunidad del municipio de Díaz Ordaz, ubicada en la región de los Valles Centrales de Oaxaca, en cuyo territorio se hallan bosques y montañas de gran belleza.

Existen brechas y veredas bordeadas de altos pinos, encinos y madroños, en estrecho contacto con la naturaleza y observando paisajes de gran belleza natural, como los de “Llano Obispo”, o “El Mirador”, que ofrece una espectacular vista de la comunidad y el bosque; o el paraje “Cueva Iglesia”, un cañón de altas paredes de granito.


aa

 

Relacionadas: