Exigen a Conafor liberar recursos a comunidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen a Conafor liberar recursos a comunidades

ras manifestarse y tomar las instalaciones, demandaron el pago pues no les han pagado lo convenido.


Exigen a Conafor liberar recursos a comunidades | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán

Comisariados de bienes comunales de 10 poblaciones y ejidos de la región Valles Centrales exigen a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la liberación de recursos por concepto de pago de servicios ambientales.

Tras manifestarse y tomar las instalaciones, demandaron el pago pues no les han pagado lo convenido.

A un mes de que en Ciudad Administrativa demandaron a la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) acelerar el proceso para depositar el recurso, que consiste en más de 2 millones de pesos para las 10 comunidades, no hay avances.

Un representante de los comisariados señaló que Semaedeso ya depositó el monto a las cuentas correspondientes, pero es ahora la Conafor la que no les quiere otorgar el mismo, bajo el argumento de que faltan documentos en donde las asambleas comunitarias avalen los trabajos de servicios ambientales.

Estos documentos no deberían ser obstáculo, dijo el representante, pues debido a la emergencia por Covid no se pueden efectuar tales asambleas.


aa

 

Relacionadas: