Desciende temperatura hasta -3° en la Sierra de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desciende temperatura hasta -3° en la Sierra de Oaxaca

Las bajas temperaturas persistirán en Oaxaca por los efectos del frente frío 22.


Desciende temperatura hasta -3° en la Sierra de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El frente frío número 22 generó temperaturas de hasta menos -3 grados centígrados en la Sierra Norte, fuertes vientos en el Istmo de Tehuantepec y Costa, donde se reportó la desaparición de otra embarcación.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que en el municipio de Ayutla, el frío descendió a menos -3 grados, en Huajuapan de León a 0.5 grados y en Ixtepeji a 3 grados.

La sensación térmica en algunas comunidades como Tepelmeme fue de hasta menos -5.9 grados, mientras en Yanhuitlán fue de menos-4.7 grados, por lo que este miércoles fue considerado como el día más congelado de la temporada invernal.

A consecuencia del mal clima, protección civil informó que durante las primeras horas de este miércoles se activaron los protocolos de búsqueda de la embarcación “Virgo”, reportada como desaparecida con tres tripulantes. Zarpó el pasado 6 de enero de Playa Manzanillo y debía regresar este martes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frío continuará debido a los efectos del Frente Frío número 22.

Para las próximas 24 horas, se pronostican temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en cimas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Se prevén lluvia con intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, y lluvias dispersas en Baja California, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el frente frío número 22 que se extiende en el noroeste y el norte de la República Mexicana, por un vórtice de núcleo frío y por un canal de baja presión que se localizará en el oriente del Golfo de México.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.


aa

 

Relacionadas: